El Ministerio de la Juventud y la UNAN-Managua firmaron en el Centro de Convenciones Olof Palme, un convenio educativo para impulsar a partir de septiembre próximo la maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, como parte de un programa integral dirigido a las familias nicaragüenses.

La firma fue realizada por la viceministra de la juventud Marley Silva y el compañero Isaías Hernández de la UNAN-Managua.

El compañero Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio participó como testigo de honor.

Para aplicar a esta maestría los interesados deberán tener un título universitario, escribir una carta solicitando la maestría al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, tener 35 años o menos, fotocopia de cédula de identidad, foto tamaño carnet, curriculum vitae, participar de entrevista con autoridades de la Unan-Managua, presentar proyecto de innovación y notas académicas de su carrera universitaria. La recepción de los documentos será en la sede del Ministerio de la Juventud.

maestria

"Nuestro gobierno está interesado en que los jóvenes sigamos profesionalizándonos, que adquiramos conocimientos con conciencia para seguir defendiendo nuestro modelo y por supuesto seguir elevando todo el conocimiento de nuestro pueblo", dijo Ruiz.

La duración de esta maestría es de dos años, modalidad presencial los días domingo e inicia en septiembre.

Hernández explicó que la maestría está dividida en cinco módulos.

"Este programa recoge un proceso histórico de la universidad en proceso de innovación y emprendimiento que son 3 décadas que hemos logrado sistematizar como alma mater y que nos ha permitido diagnosticar que no solo a nivel de país, sino también a nivel internacional no tenemos un programa de maestría que forme capacidades de emprendimiento e innovación, gestión de proyecto que fortalezca las capacidades del pueblo", explicó Hernández.

Ruiz informó que en pocos días se estará anunciando la Quinta Feria de Becas Universitarias para nuevos ingresos 2022.

Esta maestría forma parte de un programa inmerso dentro de una estrategia de Economía creativa y naranja que impulsa el Gobierno Sandinista por medios de sus instituciones y la academia representada por la UNAN-Managua.