El Ministerio de Salud (Minsa) continuó aplicando la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a las personas mayores de 50 años en Managua.

La jornada se realizó en los Hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense, de la capital.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, recordó que las personas vacunadas deben "continuar siempre con las medidas de prevención, siempre lavándonos las manos constantemente, el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y todas las recomendaciones que está brindando el Minsa".

Destacó que la población está atendiendo al llamado del Minsa, en la extensa jornada de vacunación contra la Covid-19.

Por su parte, la doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, manifestó que siempre están vacunando a las personas de 50 años cumplidos, en adelante.

Indicó que toda esta semana han estado en el Hospital Alemán Nicaragüense, y siempre orientando a la población que no se ha aplicado su vacuna contra el Covid-19, se presenten a ese centro asistencial.

También estamos vacunando a las personas que tienen patologías crónicas, como cardiopatía, enfermedades renales y sobrevivientes de cáncer; a estas personas son las que tienen menos de 50 años, pero tienen que venir con sus respectivas epicrisis, una valoración por el médico especialista en Medicina Interna”, recordó.

Excelente atención

Doña Mireya Orozco dijo que fue una atención rápida la que recibió de parte del personal de Salud, que la atendió de maravillas.

Aconsejó a las personas y a las familias nicaragüenses que acudan a vacunarse, porque el covid-19 es una enfermedad que está provocando muchos fallecimientos en el mundo, y con la vacuna se desarrolla inmunidad para contrarrestar los efectos de esta enfermedad.

Por su parte, Lázaro Aguirre aseguró que el personal de Salud lo atendió de manera excelente.

Destacó el trabajo que ha hecho el buen Gobierno, en atender a la población que necesita tanto de la vacuna contra la covid-19.

Don Fabio Quintero mencionó que se puso la vacuna contra la covid-19, con toda la voluntad, y espera gracias a Dios, seguir adelante.

Pidió a la población que se aplique la vacuna contra la Covid-19, porque es muy importante; le dio gracias a Dios, y al buen Gobierno que con sabiduría se preocupa por el pueblo.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion