La Asamblea Nacional aprobó una modificación del contrato de préstamos número 2222 que fue suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica por un monto de 21.4 millones de dólares,  que serán ocupados para la modernización, ampliación y equipamiento del Puerto de Corinto.

El contrato original suscrito en el 2018 fue por un monto de 163.2 millones de dólares, pero ya con esta modificación el nuevo monto contratado es de 184 millones 625 mil dólares.

La exposición de motivos del decreto destaca que el objetivo del proyecto es incrementar la productividad y capacidad de atención del Puerto de Corinto a través del mejoramiento integral de sus condiciones de infraestructura,  equipamiento y de gestión operativa, administrativa y comercial.

La diputada Doris García de Chinandega destacó que gracias a este tipo de proyectos y obras, la zona occidental del país ha logrado grandes avances en materia de infraestructura vial, portuaria y hospitalaria, lo que garantiza mejores niveles de vida.

"Nos sentimos orgullosos de que nuestro gobierno a través de sus programas para resarcir los derechos de las familias tenga en cuenta como un municipio de tanta importancia y como un Puerto de tanta importancia en nuestro país se ha venido fortaleciendo desde el 2007 y de esta manera contribuir al desarrollo y nos sentimos orgullosos de nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que es un gobierno de progreso", declaró García.