La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció la inauguración de varios proyectos para bien común y de viviendas en Managua y los municipios.

"Proyectos que se inauguran, calles en Ticuantepe, en Managua, y viviendas también aquí en Managua. Tenemos también caminos, aulas tecnológicas, viviendas, andenes, bono tecnológico que se entrega en Nueva Segovia, El Crucero, Somoto, Managua, Nueva Segovia y bicicletas ayúdame a llegar a estudiantes de primaria en El Jícaro, Nueva Segovia", indicó.

"Estamos preparándonos para las entregas de viviendas. Vamos a tener esta semana aquí en Managua, viviendas el día viernes, el día sábado, entregando en Villa Jerusalén. Y luego vamos a estar entregando en Managua, más viviendas, León, Masaya, Estelí, hay una lista de más de 50 municipios que estarán cubriéndose con casas buenas, seguras para la vida digna que merecemos las familias nicaragüenses", agregó.

Policía

Informó que este jueves se relanza la comisaría de la mujer en San Lorenzo. La comisaría lleva el nombre de la compañera inspectora Dora López Navarro. Y en San Marcos, el viernes 30 se inaugura la unidad de seguridad ciudadana que lleva el nombre de Walter José Baltodano Reyes.

Recordó que la Policía Nacional garantiza todos los planes de seguridad ciudadana.

Títulos de propiedad

Destacó la entrega de 500 títulos de propiedad en San Sebastián de Yalí, Cuapa, San José de los Remates, Santa Lucía, León, Rivas, Dolores, San Marcos, Santa Teresa, Condega, San Nicolás y Siuna.

Videoconferencias

Desde las distintas entidades del Estado nicaragüense se participó en 12 videoconferencias internacionales, entre las que destacó reuniones de turismo sostenible desde la Asociación de Estados del Caribe, reuniones organizadas por la Embajada de la India, reunión de Cocesna, entre otras.

Colaboración académica y audiovisual

Destacó la suscripción de una colaboración académica y audiovisual entre el Canal 6 y la Radio Televisión de la República Islámica de Irán.

Otros anuncios

Informó que el Mefcca capitaliza con cormos de plátano a más de 1 mil 100 pequeños productores, que también reciben 15 mil plantas frutales de guayaba taiwanesa, calala, granadilla, limón y mango, para renovar las áreas productivas.

También se capitalizó a 200 familias con la entrega de materiales de construcción para galeras avícolas, porcinas, salas de ordeño, en León, Madriz y Managua.

Indicó que se realizan talleres sobre la diversificación de la producción con estanques para reproducción de guapotes y tilapias.

Agregó que 650 hermanos y hermanas reciben créditos de Usura Cero, en 187 grupos solidarios, en 27 municipios.

Dijo que el plan nacional de producción se está presentando en San Fernando y en Achuapa.

Bonos de cerdo se están entregando en San Fernando, Murra, Jalapa, Jícaro, Wiwilí y Quilalí.

Se establecieron fincas modelos en El Ayote, Muelle de los Bueyes y Zelaya Central.

Se entregaron bonos tecnológicos de pasto para intensificación de fincas ganaderas. Entre agosto y diciembre se entregarán 25 mil bonos adicionales, para completar 50 mil bonos.

Informó que Marena certificó nueva reserva en Jinotega, también autorizó dos nuevos zoocriaderos, uno para conejos y el otro para tilapias, en San Dionisio y en Muelle de los Bueyes. También entregó incentivos ambientales a protagonistas de zoocriaderos en varios municipios.

Destacó que se inauguró un pozo de agua potable en el barrio San Judas, en Managua, mejorando el servicio a más de 13 mil pobladores.

Saludó a las familias de San José del Hormiguero, en Siuna, donde 260 protagonistas de más de 70 viviendas, estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a una inversión de 4 millones de córdobas.