El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, realizó este miércoles el lanzamiento de la primera edición del Programa de Certificación Amazon Web Services.

Este programa va a permitir fortalecer las capacidades, habilidades y talento humano de profesionales de DDIT, desarrolladores, informáticos y demás perfiles, vinculados a la industria tecnológica, como el mercado digital, comunicadoras digitales y otros.

Carlos Amador de CI Nicaragua, expresó que el lanzamiento de este programa significa una gran oportunidad para la juventud nicaragüense en el desarrollo de tecnología.

Convocamos a toda la comunidad emprendedora, innovadora y entusiasta tecnológica del país a participar de esta primera edición del Programa de Certificaciones Técnicas Internacionales, que va a permitir culminar este programa de 65 horas con instructores avalados por Amazon con una certificación internacional válida por tres años de parte de Amazon a nuestros protagonistas”.

Amazon Web Services, es una plataforma de servicios web que permite crear, desplegar, y lanzar aplicaciones web a tan solo un par de clic.

tecnologia

Estamos abriendo esto con requisitos mínimos como: tener más de 18 años, tener conocimientos básicos en la nube e informática, pero sobre todo que quieran crear un emprendimiento tecnológico o que quieran fortalecer sus perfiles profesionales”, añadió Amador.

En este lanzamiento, 15 muchachos y muchachas participaron de un taller en Amazon Web Services con instructores certificados, para empezar esta ruta de aprendizaje y conocimiento, que va a fortalecer a la industria tecnológica de perfil de los técnicos en Nicaragua, como parte de una vía a la especialización en estos temas de la nube.

Seyling Romero Díaz del equipo Uratech de la Costa Caribe, que desarrolla la aplicación “Sirlen”, fue una de las participantes de este taller, destacando que estas actividades son de gran provecho y beneficio.

Nosotros estamos desarrollando aplicaciones que queremos sean lanzadas al mercado y talleres como este nos ayudan muchísimo para el almacenamiento, tomando en cuenta que Amazon Web Services tiene almacenamiento en la nube, de servidores y aplicaciones y podemos aprovechar esa tecnología al máximo con nuestra aplicación”, explicó.

Sirlen, es la primera aplicación de revitalización de lenguas nicaragüense.

Las inscripciones se realizarán en el sitio web del CI Nicaragua (cinicaragua.edu.ni), del 28 de julio al 8 de agosto, luego los postulantes realizarán una prueba diagnóstica para aplicar al programa de manera gratuita.

El entrenamiento iniciará del 16 de agosto al 30 de septiembre de manera virtual y a través de eventos presenciales. Del 4 al 7 de octubre los protagonistas realizarán el examen para la certificación internacional.

Comparte
Síguenos