El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) lanzó este lunes, la octava edición de la plataforma Cyber Monday alusiva a las fiestas agostinas.

Frania Peralta, de la dirección de promoción y comercialización del MEFCCA dijo que esta nueva edición se llamará “Color y tradición agosto” en la que participarán 150 emprendedores.

“Estamos muy contentos porque ha sido una estrategia comercial que los emprendedores han venido afianzando y trabajando en pro de la activación de la economía de nuestro país”, dijo.

Las inscripciones para participar en el evento se iniciaron este 26 de julio y estarán abiertas hasta el 29 del mes en curso.

Dijo que los protagonistas que venden prendas y artículos alusivos a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán patrono de los managuas se pueden inscribir  en las 19 delegaciones que tiene el Ministerio de la Economía Familiar a nivel de Managua.

MEFCCA

También los emprendedores se pueden inscribir a través de la página web de pequeños negocios pn.economiafamiliar.gob.ni   donde encontrarán la ficha de inscripción a Cyber Monday.

Lo único que el MEFCCA necesita de los participantes (protagonistas) es que el emprendedor cuente con redes sociales (Facebook, Instagram o página web de su emprendimiento y que para el 2 de agosto cuenten con promociones.

“Por lo general los emprendedores sacan la casa por la ventana donde hay descuentos entre un 5 hasta un 50 por ciento de los productos alusivos a las fiestas patronales de Managua".

Agregó Frania que este 2 de agosto las familias podrán adquirir a través del Cyber Monday fajas de cuero, bolsos, zapatos de cuero, botas, billeteras, sombreros, camisas y todos los accesorios que se utilizan en las fiestas agostinas.


El protagonista José Borrel quien elabora toda clase de productos en cuero y quien se encuentra en la terraza III del Parque Nacional de Ferias invitó a los nicaragüenses a participar en el Cyber Monday de este 2 de agosto.

Dijo el protagonista que también elabora bolsos de cuero para varón y mujeres y personalizados si así lo desea el cliente. El negocio de Borrel se llama “Solo fajas” que lo pueden encontrar en la plataforma de Facebook donde pueden hacer sus compras en línea”.

Esta nueva edición del Cyber Monday también estará siendo apoyado por la Red de jóvenes Comunicadores que estuvo representada en el lanzamiento por la compañera Gabriela Martínez.

MEFCCA