Desde la sede central de la Dirección General de Bomberos en Managua, salieron dos camiones apagafuegos que prestarán servicios en la nueva estación que será inaugurada en el municipio El Coral en Chontales.

Esta será la estación de bomberos número 115 que tendrá Nicaragua en igual cantidad de municipios.

La meta es que en cada uno de los 153 municipios del país tenga su estación de bomberos con los servicios de prevención y extinción de incendios, atención a accidentes de tránsito, traslado de pacientes y atención prehospitalaria, e inspección a mercados y viviendas, entre otros.

El Subdirector de la DGB, Comandante Lenin Quiroz, dijo que el gobierno está comprometido con acercar a las familias los servicios bomberiles como parte de los esfuerzos por fortalecer la seguridad ciudadana.

Con esta nueva estación ya son 81 las que ha construido el Gobierno Sandinista desde el 2007 cuando solamente había 35 unidades bomberiles en el país.

La estación en El Coral estará ubicada en el barrio La Resistencia, de la Barrera Taurina una cuadra al norte, y los camiones tienen una capacidad de 500 galones y 2 mil 500 galones respectivamente.

bomberos

bomberos