El Ministerio de la Juventud (Minjuve) inició este miércoles un proceso de entrega de reconocimientos a estudiantes que cursan diversas maestrías.

El coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, dijo que esos reconocimientos abarcarán a unos 200 estudiantes de diferentes maestrías que con el apoyo del Minjuve están profesionalizándose en diversas áreas.

Los reconocimientos –siguió diciendo el líder juvenil– se comenzaron a entregar en el marco de las celebraciones del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

minjuve

Esta actividad "también la realizamos en homenaje a los estudiantes universitarios que masacró la Guardia Nacional” de la dictadura somocista en León el 23 de julio de 1959 que dejó cuatro muertos y unos 60 heridos.

En aquella ocasión, los universitarios leoneses rendían homenaje a los caídos en la masacre de El Chaparral ocurrida un mes antes en Honduras y en la que resultó herido el Comandante Carlos Fonseca.

Milton Ruiz agregó que esos héroes que cayeron en 1959 bajo las balas de la guardia somocista “los recordamos desde el estudio”.

minjuve

 

En la actividad el líder juvenil anunció que el programa de maestrías está abierto y “en los próximos días estaremos firmando un convenio con la UNAN-Managua para brindar mayores oportunidades a nuestros jóvenes como una política de nuestro buen gobierno”.

El mejor reconocimiento es el servicio a la comunidad, es decir que no podés estudiar y después irte a pensar de manera individual, tenés que pensar en las familias, en lo que eras antes sin poder tener un título o haber cursado una maestría”, añadió Ruiz.

Los reconocimientos son para estudiantes de las diferentes maestrías y posgrados que viene impulsando el Ministerio de la Juventud.

minjuve

minjuve

minjuve