El Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA) Compañero Fidel Moreno, informó que en las próximas semanas esperan incrementar en número de cuadras metas para el año 2021.

Este año el Programa Calles para el Pueblo tiene una meta de 830 cuadras totales que, con el anuncio que hacia la Compañera Rosario Murillo, que se incorporarán nuevas cuadras. Esperamos en la próxima semana incrementar el número de cuadras meta para el año 2021”, detalló.

Mencionó que “hasta el momento llevamos un 66% de avance del programa, como originalmente estaba planteado, pero lo vamos a reevaluar una vez nuestras metas sean presentadas la próxima semana”.

Este miércoles, el compañero Fidel Moreno supervisó el avance del proyecto de calles en el barrio Francisco Salazar, en el distrito V de Managua.

calles

Un barrio donde la carencia de infraestructura social era total y progresivamente a lo largo de estos 11 años hemos venido haciendo inversiones en varias direcciones; hemos venido incorporando aguas servidas, todo lo que es agua y saneamiento en el barrio, prácticamente hemos concluido con una inversión que estamos haciendo este año”.

Apuntó que también han hecho obras de drenaje y se han desarrollado distintas etapas de calles para el pueblo.

Moreno detalló que en este año 2021 hay 3 proyectos en desarrollo con una inversión que sobrepasa los 16 millones de córdobas. "Estamos terminando las instalaciones de una tubería de drenaje, que permitirá mejorar las condiciones de drenaje en la zona y completar una obra de saneamiento, para asegurar que las familias del barrio tengan acceso a saneamiento", explicó.

calles

Este es un barrio en el que en los últimos 10 años se han desarrollado 11 proyectos de infraestructura.

Señaló que este miércoles se está empezando la parte final del proceso de completar 15 cuadras nuevas del programa calles para el pueblo.

15 cuadras que son calles en tierra y ya tenemos terminada la base y la subbase, entre hoy y mañana estaríamos completando la carpeta de rodamiento que es asfalto”, añadió.

calles

Compartir con las familias del barrio Francisco Salazar es importante, poder comentarles lo que venimos haciendo, poder escucharles y atender sus demandas, necesidades poder trasladar las buenas nuevas del programa calles para el pueblo”, expresó Moreno.

Este barrio tiene más de 6 mil habitantes y se han construido 20 viviendas solidarias a lo largo de estos años.

calles

calles