La reserva natural Península de Chiltepe, en Mateare, es el lugar donde fue inaugurado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) el centro de Gestión Ambiental Augusto C. Sandino.

La titular del Ministerio, Sumaya Castillo, señaló que una de las funciones principales de este centro, en el que se invirtieron más de 5 millones de córdobas, es llevar la formación de valores y educación ambiental al territorio

Pero aquí lo más importante es que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están siempre con la preocupación del cuido y resguardo de nuestros recursos naturales, de nuestra madre naturaleza, de nuestra pacha mama”, afirmó.

MARENA

Al respecto señaló que servirá para crear conciencia sobre el cuido de los recursos naturales entre los visitantes y locales, principalmente a las nuevas generaciones.

Para que nuestros niños, nuestros chavalos, nuestras chavalas puedan venir a recibir sus charlas, capacitarse y complementar con senderismo, con experiencias en el campo de forma demostrativa, que puedan disfrutar de los recursos naturales y que sepan que si no cuidamos los recursos naturales, nuestra madre naturaleza, no vamos a tener oxígeno, no vamos a tener el ambiente tan fresco que nos dan los árboles, que son los únicos que nos dan oxígeno y esa hermosa frescura”, apuntó.

El centro funcionará además para controlar la entrada y salida de las personas que visiten el sitio que tiene un enorme potencial turístico.

A través del mismo también otras Instituciones de buen gobierno como el Ejército de Nicaragua y Policía Nacional serán parte de la presencia directa en el territorio.

 

MARENA

MARENA