Los más 34 mil estudiantes de educación técnica en Nicaragua, se incorporaron este miércoles a sus aulas de clase en la reanudación del segundo semestre 2021.

La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, donde se estrenan 21 equipos de cómputo completos, con una inversión de 783 mil 478 córdobas.

El laboratorio cuenta con un servidor, impresora, baterías, estabilizadores, equipos audiovisuales, data, proyectores, pantallas y parlantes, entren otros accesorios.

Verónica Narváez, directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar, mencionó que se están complementando a más de 500 docentes para llevar una educación gratuita, de calidad y con calidez.

El estudiante de entrenamiento físico y deportivo, Eddy Argüello, aseguró que esta es una oportunidad de vida para que como jóvenes puedan profesionalizarse en carreras que les apasiona.

Yo trabajo en un gimnasio y con la carrera me ha salido súper. En sí ha sido de mucha ayuda. Agradecido, porque la verdad como un joven y en el trabajo del gimnasio me sirve día a día para ir creciendo con la enseñanza y no tener un entrenamiento empírico, sino que un entrenamiento de calidad”, aseguró.

Durante este 2021 el Inatec ha dotado de 48 nuevos laboratorios a los centros tecnológicos, con lo que se da cobertura a 30 mil estudiantes de carreras y cursos. Solamente en este equipamiento se ha hecho una inversión de 29 millones de córdobas.

 INATEC

 INATEC

 INATEC

 INATEC