La Embajada de Nicaragua en Washington D.C. y la Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA, celebraron este lunes 19 de julio el 42 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista con amigos y compañeros de la solidaridad.

En el encuentro el Embajador de Nicaragua ante Casa Blanca, Francisco Campbell, hizo un recuento de los principales logros de la revolución y manifestó que Nicaragua avanza en 2021 hacia nuevas Victorias, en las que los Compañeros de la Solidaridad en Estados Unidos son parte fundamental en esta lucha desigual contra la campaña de noticias falsas que promueven los grandes Medios de Prensa internacional afines al imperio.

Por su parte el Embajador Luis Alvarado, Representante de Nicaragua ante la OEA, expresó que “A 42 años de esta proeza histórica y a pesar de la agresión política, económica, financiera y mediática de Estados Unidos, la Unión Europea y otros Países, en contra del Gobierno legítimamente elegido por el pueblo nicaragüense, seguimos contando con la indeclinable Solidaridad y apoyo de cada uno de ustedes, que alzan su voz en contra de la injustica, las agresiones y la guerra mediática de desinformación a la que es sometida Nicaragua”.

El líder del Sindicato Trabajadores Unidos de Washington, Arturo Griffith, manifestó que es tiempo de reforzar la solidaridad con Nicaragua y su revolución. “Aquí estamos en la escuela de liderazgo sindical y político Claudia Jones, un símbolo de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, que mejor manera de recordar y celebrar la lucha Sandinista, la lucha de Nicaragua, que también es nuestra lucha”.

En el encuentro la cantante afroamericana Lucy Murphy entonó “Ay Nicaragua, Nicaragüita”, a la cual se unieron los participantes cantando con admiración por los logros obtenidos por la patria de Sandino.

En la celebración participaron amigos del Foro de Sao Paulo, estudiantes de American University, líderes de organizaciones populares y sindicales, representantes del FMLN en Washington D.C. y residentes de la ciudad de Washington D.C. La Delegación de Nicaragua también contó con la participación de la Cónsul Miriam Hooker, el Ministro Consejero Arturo McFields y la Agregada de Prensa Leilani Campbell.