Una delegación del pueblo y Gobierno del hermano país de Abjasia participó este lunes 19 de julio, en la conmemoración en Managua de la celebración del 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia, Kove Daur, expresó durante la ceremonia el mensaje del enviado de parte del Presidente de esa nación, en el que saludó además al Comandante Daniel Ortega Saavedra, la compañera Rosario Murillo, a los presentes en la ceremonia y al pueblo nicaragüense.
“En nombre de las autoridades de la República de Abjasia, permítame transmitirle la más cálida felicitación con motivo del 42 aniversario del triunfo de la Gloriosa Revolución Sandinista que puso fin a años de dictadura y tiranía”, dijo.
Al mismo tiempo, aseguró que “el pueblo de Abjasia conoce todas las dificultades del camino hacia la libertad e independencia y de todo corazón comparte con ustedes la alegría de esta fiesta, Nicaragua es hoy un país libre, soberano, democrático y pacífico”.
Reconoció que ha sido objeto de presiones externas y sin embargo “el liderazgo de la República de Nicaragua no ha abandonado los principios de justicia y honor, optando por un camino independiente y defendiendo con confianza los intereses nacionales de Nicaragua en el ámbito internacional”.
El ministro de exteriores de Abjasia, dijo que la delegación de su país llegó a Nicaragua para confirmar una vez más la amistad incondicional con este pueblo centroamericano “y con su gran líder el Comandante Daniel Ortega Saavedra”.
“¡Viva la República de Nicaragua, viva la indestructible hermandad entre los pueblos y gobiernos de Abjasia y Nicaragua!”, expresó al finalizar.
.