La Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura acogió a más de 100 obras de arte plástica de igual número de artistas nicaragüenses, quienes con su talento saludaron el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, siendo la promoción de la cultura un lineamiento de este buen gobierno.

“Estamos de fiesta en el Palacio de la Cultura, celebrando el triunfo de la Revolución, de la cultura, la poesía, la danza, el triunfo de las esperanzas del pueblo nicaragüense que es lo que trajo el Frente Sandinista. Son más de 100 obras las que estamos presentando, sumado a las artesanías de las comunidades alfareras del país”, expresó Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de la Cultura. 

El artista Sergio Velásquez mostró una obra en la que plasma a través del corte abstracto a la ciudad de Managua, sus avances y crecimiento desde el año 1970.

pintura

“El arte es el rostro de todo país, a través del arte plasmamos las historias de nuestros pueblos y en Nicaragua los artistas hemos sido parte de un proceso de crecimiento, la Revolución siempre ha brindado su apoyo a nuestro talento y es por esa razón que celebramos el 42/19 con alegría y en paz”, manifestó.

La exposición contó también con una muestra de las artesanías elaboradas por mujeres humildes que han venido potencializando sus negocios familiares a través del impulso brindado por la Revolución.

“El arte del barro lo aprendió de mi madre, nosotros elaboramos comales, tinajas, tazas y otras piezas, poco a poco hemos venido mejorando la técnica gracias al apoyo del gobierno, ahora participamos en ferias, nos hemos dado a conocer y por supuesto que nuestra economía ha mejorado porque hasta enviamos piezas al extranjero, agradecemos al gobierno porque se fija en nuestro trabajo y nos ayuda a impulsarlo”, subrayó María Hernández, originaria de San Lucas, Somoto. 

pintura

 

pintura

 

pintura

 

pintura

 

pintura