El Instituto Nicaraguense de Cultura (INC) saludó el Día de la Alegría y el 42 aniversario de la Revolución Sandinista con la presentación de la Revista Digital “Sala Rubén Darío 3” la cual muestra un compendio de obras del gran poeta universal y orgullo de los nicaragüenses.

“Este es un trabajo tan importante e interesante que han preparado el doctor Pablo Kraudy y el doctor Jorge Eduardo Arellano, para nosotros es muy importante que queden documentos académicos escritos, para nosotros es importante cuando se lanza un trabajo de esta categoría y sobre todo con estas dos personalidades que tienen dominio del tema”, expresó Luis Morales, Codirector del INC.

Para el doctor José Eduardo Arellano, Sala Dariana 3, representa el esfuerzo constante de los nicaragüenses de honrar a Darío de manera profesional.

 

 “Se han publicado 3 revistas desde 2017, donde se plasman bibliografías y crónicas de todo lo que se había celebrado en el mundo sobre el centenario de la muerte de Rubén y los 150 años de su nacimiento. Sala Dariana 3, es una continuidad de ese gran esfuerzo. Esta nueva edición cuenta con 2 trabajos extensos de Pablo Kraudy y un trabajo mío basado en Cantos de Vida y Esperanza”, señaló.

Los amantes de la obra del panida podrán acceder a esta revista a través de la página de la Biblioteca Nacional Rubén Darío del INC, ahí encontrarán los nuevos aportes que se le han incluido a este nuevo documento.

 ruben