Entre las familias que desde sus hogares acompañaron la caravana que recorrió las calles de Estelí, celebrando el 42 aniversario de su liberación, se encontraba don Jorge Acuña  y Francisca Castellón una pareja de adultos mayores, ejemplo de amor revolucionario.

Vistiendo su camisa guayabera, pantalón de vestir café y su sombrero, don Jorge de 93 años junto a su esposa Francisca de 86 años, estaban sentados afuera de casa, esperando la caravana, acompañados de su pequeño nieto y su bandera rojinera, ratificando su compromiso, valores y lealtad al FSLN.

Su hija Aurora Acuña, recordó con nostalgia que en su infancia, lo primero que le enseñaron sus padres del Frente Sandinista fue el amor al prójimo.

"Ellos (FSLN) ama mucho a la gente, se entregan a la gente y enrealidad esos son los valores de nuestro partidos que, hemos transmitido a nuestros hijos y nietos. Mi familia se desborda en estas celebraciones, desde el miembro más pequeñito hasta la cabeza de familia que son mis padres", compartió.

Recordó que, año con año con el FSLN se han alcanzado nuevos triunfos y nuevas victorias.

Dijo que, a 42 años, el ejemplo que hereda de sus padres es seguir firme, "seguir  luchando por más conquistas y aquí estamos firmes y el 7 de noviembre vamos a tener otra victoria contundente de nuestro Presidente Daniel Ortega".

Su hija compartió que son originarios de Pueblo Nuevo, su padre un productor y su mamá una ama de casa, procrearon 5 hijos, tienen 15 nietos y 10 bisnietos, nuevas generaciones que ya traen impregnada la revolución en sus corazones.

Don Noelia Albir,  amigo de la familia, destacó que, esta pareja estuvo muy de cerca en la lucha revolucionaria de Nicaragua.

"Hoy, esta pareja tienen el gusto y el gran gozo de ser testigos de ver cumplido sus sueños y los frutos de esa lucha, además de transmitirlo a sus hijos y nietos, el nuevo relevo generacional, para que esta revolución tenga vida por muchos años más".

Destacó que, "la misión histórica que tenemos los que ya vamos de salida y que también luchamos, es transmitir a la nueva generación, para mantener viva la llama de la defensa de la soberanía y siempre estar atentos a defender nuestra patria de las agresiones del imperialismo yanqui", finalizó.