Las familias del municipio de Cárdenas en el departamento de Rivas celebraron junto a las autoridades locales y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) la inauguración de un puente vehicular de 58 metros de longitud, el que también cuenta con 2 carriles de circulación, andenes peatonales y la debida señalización.

El puente Cárdenas, una magnífica obra de progreso y de conectividad, una magnífica obra de soberanía que viene a ratificar la voluntad de lucha contra la pobreza y por el desarrollo humano de estas comunidades que libra nuestro buen Gobierno sandinista. Hoy venimos bajo las banderas del sandinismo a inaugurar esta obra maravillosa, sólida, de concreto hidráulico que va a durar muchísimos años para el bienestar de Cárdenas y sus comunidades”, expresó el compañero Óscar Mojica, titular del MTI.

Tiempo atrás, las familias de Cárdenas se trasladaban en pequeñas embarcaciones y durante los meses de invierno muchas veces quedaron incomunicadas debido a la crecida del río.

Hoy el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a dar una respuesta definitiva para garantizar más seguridad, transitabilidad, tranquilidad a las familias y el ejercicio pleno de la soberanía. Atrás quedaron las condiciones de atraso en las que habían dejado a estas comunidades los gobiernos neoliberales que obligaban a muchos pobladores de la zona a recurrir a las escuelas y dispensarios de salud en la frontera de Costa Rica, añadió Mojica.

En los próximos meses el gobierno a través del MTI estará dando por culminada la ampliación a 4 carriles de la carretera Sapoá - Peñas Blancas, con 6 puentes, además, se iniciará la construcción del tramo de carretera Ochomogo - Las Salinas con un total de 37 kilómetros.