En la víspera del 17 de julio los oficiales de la Dirección de Migración y Extranjería celebraron este viernes el Día de la Alegría Nacional con la realización de un zumbatón.

Los oficiales de camisas blancas sudaron y disfrutaron celebrando la huida de Nicaragua del último marine, el dictador Anastasio Somoza Debayle.

El Capitán Carlos Gutiérrez dijo que el Ministerio de Gobernación dentro de su plan de trabajo político “está realizando este zumbatón para celebrar el 42 aniversario del Día de la Alegría, así como nuestra Revolución Sandinista.

Recordó el oficial que esa dictadura militar fue derrotada por el pueblo y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y ahora se goza de muchos derechos, entre ellos el derecho a la diversión.

Precisó que esa alegría de los nicaragüenses también la “están celebrando los otros órganos del Ministerio de Gobernación como el Sistema Penitenciario Nacional, la Dirección de Bomberos y el Órgano Central”.

También estamos a la espera de celebrar este lunes (19 de julio) el 42 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista y hoy le decimos a nuestro Comandante Daniel y a la Compañera Rosario que nos sentimos contentos y orgullosos de ser sandinistas, dijo.

Llamó la atención el oficial que tanto el Comandante Daniel y la Compañera Rosario “nos instan a celebrar con disciplina, con precaución y enarbolando nuestra bandera azul y blanco defendida por nuestra bandera rojinegra”, indicó.

El instructor del zumbatón, compañero Eduardo García, dijo que “preparamos este zumbatón porque es algo que nos ha orientado nuestro Gobierno para que tengamos un poco de esparcimiento y relax y también un poco de preparación física”.

Agregó que, independientemente de “la recarga de trabajo que tengamos, siempre es importante para nosotros los servidores públicos disponer de estos espacios para relajarnos”.

Todo esto lo hacemos en el 42 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista”, puntualizó el instructor quien también es servidor público del Ministerio de Gobernación.