La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, anunció que este fin de semana se realizarán 5 mil actividades para el disfrute de las familias en todo el país.

"Gracias a Dios por esta Revolución que ha representado luchas y victorias de la dignidad nacional, del decoro nacional. Luchas y victorias que han mejorado la vida, que nos han hecho crecer en conciencia de dignidad a tantos nicaragüenses heroicos, nicaragüenses por gracia de Dios", dijo la Vicepresidenta.

"Tenemos 5 mil actividades este fin de semana. 5 mil actividades culturales, recreativas, deportivas, conciertos, eventos, piñatas con los niños, celebraciones en grande, agradecidos a Dios por tanta vida y tanta fuerza de corazón de buen corazón, de buena esperanza, de fe, de fraternidad, de solidaridad y de trabajo para prosperar, para avanzar, para crecer siempre victorioso", precisó.

"Tenemos además de todo ese montón de actividades de alegría y de agradecimiento a Dios, tenemos también eventos que se van a transmitir por televisión, cantatas, vigilias, también tenemos pirotecnia desde la Plaza de la Fe, esto lo organiza el Canal 6 el domingo 18 amanecer 19, 42/19 y música de mariachis, las mañanitas a la Revolución, y presentaciones de grupos de danza, de cantos, todos en alegría victoriosa y todos en caminos de paz y victorias", agregó.

Además, dijo que "hay juegos de béisbol también en el Estadio Nacional, mañana sábado en Matagalpa y Estelí, aquí en el Estadio Nacional, en Boaco y en Jinotega. Y el domingo: Juigalpa, Rivas, Chinandega, Granada y el Estadio Nacional".

Estamos "celebrándonos y un fin de semana largo para el avance de los emprendedores turísticos, de la economía familiar, de la gastronomía, las ferias, hay cantidad de ferias en todo el país. Qué alegría, cuánta bendición, y siempre dando gracias a Dios por la paz y el bien, que crecen que avanzan, la fuerza victoriosa del corazón generoso, bondadoso y empeñado en avanzar de las familias nicaragüenses", expuso.

Indicó que en los puertos "estamos también en ferias, conciertos, estamos hablando de San Jorge, en San Juan del Sur. Actividades familiares, actividades para los niños en todos los puertos el disfrute, la alegría de vivir en paz".

También destacó las celebraciones de nuestra tradición religiosa.

"En Nandaime, Nindirí, Moyogalpa, Niquinohomo, Tipitapa, Chinandega, Santa Ana, San Joaquín. Hoy día de la Virgen del Carmen también están celebrando en Villa EL Carmen, San Juan del Sur, Estelí, Bluefields, y Dolores. Y avanza victoriosa la fe de nuestro pueblo que invoca a Dios y que invoca a los intercesores, a los santos patronos siempre en rogativas de paz y bien".

"Además de la gran fiesta de celebración de la libertad, la dignidad y la fraternidad y los caminos de victorias de prosperidad el lunes 19 de julio. Vamos a estar en sintonía desde la Plaza de la Revolución y en todos los municipios vamos a unirnos en esa gran celebración, ese gran festejo. Habrá dianas desde la mañana, pero además vamos a estar en sintonía todos en horas de la tarde, al final de la tarde, unidos en victorias, avanzando en caminos de paz, de trabajo, de seguridad, de estabilidad y de prosperidad", indicó la Vicepresidenta.