Alba Rosa Telica, habitante del barrio Costa Rica en Managua, es la propietaria de la nueva vivienda digna inaugurada este martes por la alcaldía de la ciudad capital y la cooperación de Taiwán.

La protagonista, que habitaba en condiciones precarias hasta antes de ser parte del programa que ha transformado la vida de cientos de capitalinos, comentó emocionada su sentir ahora que tiene mejores condiciones.

“Alegre, porque ya no me voy a mojar, ya voy a estar en mi casita y gracias porque me hicieron el favor de componerme mi casita. Antes era horrible, estaba hecha de madera y estaba todo podrido, el zinc”, aseguró.

De acuerdo con el vicealcalde de Managua, han sido centenares de familias protagonistas de este programa de viviendas dignas, muchos de ellos adultos mayores como el caso por el que se dieron cita en esta ocasión.

vivienda

“La compañera encontraba verdaderamente en muy malas condiciones y gracias a Dios y gracias al respaldo de Taiwán y a las instituciones que hicimos la entrega oficial de esta vivienda en este acto tan bonito, en este barrio Costa Rica, tan popular”, dijo.

Iván Lo, Ministro Consejero de la embajada de Taiwán dijo estar muy por la entrega de esta y otras que se han hecho en los últimos tiempos.

“Para nuestra embajada es un trabajo loable para nosotros, por eso nosotros sentimos un gran placer. Sabemos que detrás de ese proyecto siempre existe un equipo de trabajo de la municipalidad de Managua, un equipo de trabajo muy eficiente. Hemos llegado a muchos barrios de esta ciudad, conocemos la necesidad del pueblo y hoy aunque estamos en este sector que se ve más desarrollado, pero igual siempre hay necesidades”, afirmó.

La Alcaldía de Managua, desde el año 2014 se han invertido más de 5 millones de córdobas en andenes, recarpeteo de calles, construcción de tapas de tragantes pluviales, entre otras obras de progreso.

vivienda

vivienda