En Julio Victorioso el buen Gobierno sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar entregó 1 millón 277 mil córdobas a 16 grupos, (48 mujeres y 12 varones), protagonistas emprendedores del departamento de Managua.

Con este aporte más familias nicaragüenses son beneficiadas con recursos económicos para iniciar o fortalecer sus emprendimientos y así contribuir a su economía familiar.

El Compañero Leonel Rivera, Delegado Departamental del Mefcca, expresó que se continúa con el proceso de capitalización como parte de la política gubernamental del Comandante Daniel de seguir derrotando la pobreza.

Con este desembolso "estamos llegando a 11 millones 995 mil córdobas en el departamento de Managua y esto representa el plan de lucha contra la pobreza, el plan de desarrollo humano que viene impulsando nuestro Gobierno", indicó.

 MEFCCA

Entre los rubros que se han capitalizado están siembra de plátano, carpintería, gastronomía, elaboración de productos de limpieza, destace de cerdos, taller de costura, comercialización de lácteos y otros.

Los territorios en donde se ha entregado son Distrito 1, 3, 4, 5, 6 y 7, así como los municipios de Ciudad Sandino, El Crucero, San Francisco Libre y Villa El Carmen.

Uno de los protagonistas que recibió financiamiento fue Allan Dávila, quien emprenderá con un negocio de gastronomía (asado de pollo) que estará ubicado carretera a El Crucero kilómetro 24 contigo a la Alcaldía.

 MEFCCA

Manifestó que este emprendimiento lo viene planeando desde hace tiempo "y hoy se me dio la oportunidad a través del Gobierno y voy a comenzar", dijo Dávila.

Para acceder a este apoyo el protagonista agradeció al Ministerio de Economía Familiar por el acompañamiento a través de sus técnicos.