La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció el establecimiento de 1 mil fincas modelo para desarrollar más la producción ganadera en Nicaragua.

"Finca modelo para desarrollar la producción ganadera. Vamos a instalar este miércoles en El Coral, Zelaya Central, en Villa Sandino el jueves, en Santo Tomás el viernes", informó.

"Los propósitos, los planes, y sabemos que contamos con la bendición de Dios, es establecer 1 mil fincas modelo de producción ganadera sostenible para igual número de familias productoras que van a poder incrementar su rentabilidad como ganaderos", explicó.

Se entregarán "bonos tecnológicos, pasto mejorado e inseminaciones para mejorar genéticamente también el ganado".

"Todo esto en saludo al 42/19 y siempre más allá, con esa energía que nos da Dios para trabajar, esa confianza que tenemos en él como nuestro Padre para trabajar, para caminar, para avanzar en victorias de la familia, de la paz, del bien común", indicó.

Otros anuncios

Informó que se desarrollarán más de 4 mil encuentros presenciales, esta semana, con productores.

El Marena inaugurará reservas silvestres en Nandaime, se liberarán iguanas negras.

Saludó a las familias de la comarca Las Iguanas, en El Rama, donde 370 protagonistas de 75 hogares, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de casi 6 millones de córdobas.

Verdades verdaderas

"Estas son las realidades que los enemigos de la paz y el bien pretenden ocultar. Cómo pueden pretender tapar el sol y los soles que nos iluminan y que no declinan con dedos y con manos además que se han ensuciado porque han esgrimido contra el pueblo, han esgrimido armas inescrupulosas. No solamente armas de fuego, sino mentiras, infamias, calumnias, campañas mediáticas", dijo la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario.

"Recordemos y no perdamos de vista lo infame que han sido los enemigos de la paz queriendo revolvernos, destruir los caminos de reconciliación que habíamos venido recorriendo. Eso es lo que han querido, eso es lo que les han dictado sus amos yanquis, pero ni pudieron ni podrán. Aquí estamos fuertes gracias a Dios, de alma, de corazón, de vida y siempre llenos de fe, de amor, de confianza en Dios, porque sabemos que en la unidad de todos por el bien de todos está el triunfo también de todos. Esta Nicaragua es bendita, esta Nicaragua tiene una historia que nos llena a todos de orgullo, de triunfos sobre los enemigos de la paz y el bien, de triunfos de nuestro espíritu soberano, de triunfos de una cultura antiimperialista, soberana, independiente, de triunfos del amor que nos mueve a todos, de la fe que nos mueve a todos y de nuestras prácticas de familia y de comunidad", concluyó la compañera Rosario.