La lucha antiepidémica del Ministerio de Salud llegó hasta el barrio el Progreso, del distrito uno en Managua, con el objetivo de eliminar al zancudo, transmisor de enfermedades virales como el dengue, zika y chikungunya.

A través de la fumigación y de la aplicación de BTI se eliminan los huevos de zancudo y al zancudo adulto, sin embargo, para lograr que no se reproduzca lo más importante es la constante limpieza y eliminación de criaderos.

Es importante recordar que el zancudo pone sus huevos en agua limpia, por lo que cualquier depósito grande o pequeño es un potencial criadero de este vector. 

FUMIGAR

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, pidió a la población que permitan al Ministerio de Salud entrar a sus viviendas para ayudar a eliminar al zancudo.

"Se le hace el llamado a la población que participe en esta lucha y nos apoye abriendo las puertas para que los fumigadores y aplicadores de BTI logren inspeccionar el área y así eliminar los criaderos y dar consejos al poblador", dijo la doctora.

FUMIGAR

"Ahora con el invierno es importante mantener más limpios los patios, los porches y los techos. Con las lluvias si nosotros no préstamos atención a la basura se puede acumular agua", aseguró.

Las brigadas del Minsa visten de celeste y están debidamente identificados. Ellos realizan visitas constantes a cada barrio para crear un ciclo antiepidémico que permita a la población mantenerse sanos.

El dengue, zika y chikungunya son enfermedades virales que pueden ser mortales.

FUMIGAR.