Con el fin de proporcionarle una alternativa sana de diversión a la juventud de Villa Guadalupe, este domingo 11 de julio de 2021 se inauguró la Liga de Fútbol Sala Masculino.

El evento deportivo fue organizado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua con el apoyo incondicional y articulado del área de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.

La compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, dijo que en coordinación con la Policía, en cada uno de los barrios de la capital se está fomentando y fortaleciendo el deporte con las distintas ligas.

Anunció que la Liga de Fútbol Sala Masculino en Villa Guadalupe es la primera jornada de muchas que van a tener en los distintos barrios de la capital, durante tres meses.

deporte

Esto es para fomentar, fortalecer y ampliar las diferentes disciplinas deportivas. Fútbol sala vamos a estar practicando el día de hoy, son 10 equipos que van a estar participando acá en el Distrito II. Y como decía, estas jornadas se van a llevar a cabo durante tres meses, en cada uno de los barrios de nuestro municipio”, destacó.

Gracias al buen Gobierno

La compañera Rueda manifestó que el buen Gobierno sandinista fomenta el fortalecimiento, la práctica del deporte, y por eso está invirtiendo sumas importantes en infraestructura deportiva, a nivel nacional.

Cuerpo sano, mente sana. El deporte es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo óptimo del ser humano”, aconsejó.

En tanto, el compañero Noel González, responsable de Deporte de la Alcaldía de Managua, expresó que con el objetivo de buscar que los muchachos tengan la recreación sana se inauguró la Liga de Fútbol Sala, que contará con la participación de 10 equipos en las categorías de niños y adultos.

Informó que se estará jugando los días domingo, por la mañana, en los diferentes distritos de Managua. Este domingo empezaron con la liga del Distrito II, y la próxima semana continúan con los Distrito III, IV, V, VI y VII.

deporte

Por su parte, la compañera María Ortiz, secretaria política de Villa Guadalupe Dos, dijo que con la liga se pretende fomentar el deporte en los niños y jóvenes, y desarticular los enfrentamientos entre jóvenes, reclutarlos para el deporte, para una mejor vida para ellos y sus familiares.

La importancia es trabajar en comunidad, junto con los jóvenes que están en riesgo”, valoró.

Mencionó que la labor como políticos del barrio, es darle acompañamiento a la Policía Nacional, Alcaldía de Managua, así como a los jóvenes de Villa Guadalupe.

deporte

deporte

deporte