Centenares de personas acudieron a vacunarse contra la Covid-19 este sábado en los puestos médicos autorizados en Managua con el objetivo de prevenir la grave enfermedad.

El hospital Manolo Morales y el Policlínico Iraní, recibieron desde tempranas horas a la población que habita en los distritos 5 y 6 de la capital.

El doctor Domingo Castro Olayo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, indicó que se les orienta a las personas vacunadas mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, cubrebocas y el distanciamiento social responsable.

Esta es la vacuna voluntaria que está ofreciendo nuestro gobierno a la población. Le recordamos a todas las personas que se aplicaron la primera dosis acá y perdieron su tarjeta pueden venir a aplicarse la segunda dosis, explicó.

En esta nueva jornada fueron vacunados ciudadanos nicaragüenses mayores de cincuenta años, tanto los de primera dosis de Sputnik V como los de la segunda dosis, estos últimos terminan así el proceso de inmunización.

Estoy contenta porque el Gobierno nos facilita esta vacuna para que nuestra familia y nosotros estemos protegidos. Tenemos que seguir con las medidas de protección porque la vacuna hace una función, pero nosotros hacemos otra al cuidarnos”, dijo Reyna Matamoros, del barrio La Fuente.

José Antonio Escobar Flores, comentó que ha estado esperando la vacuna desde que se empezó a inmunizar a los adultos mayores de sesenta. Hoy le tocó el turno a él que tiene 53 años.

Esta es la primera dosis que me pongo y ojalá que no nos dé esta enfermedad, que en otros países ha provocado más muerte y los nicaragüenses debemos ponernos esta vacuna y traer a nuestros padres y abuelos”, dijo.

La pobalción se ha movilizado en busca de la aplicación de esta vacuna rusa.

Le doy gracias a Dios porque ya me puse mi vacuna. Para mí es excelente que hayan priorizado a los viejitos como yo que estamos masacraditos y necesitamos que nos protejan”, expresó Beatriz Leticia Martínez Duarte.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora para Asuntos del Silais Managua, recalcó que “Tenemos dos grupos de atención, uno para la primera dosis y otro para la segunda dosis, siendo una atención muy ágil, cumpliendo con los procesos que hemos establecido como la revisión previa de los pacientes, chequeo y posteriormente aplicarle la vacuna y esperar un tiempo prudente”.