Este fin de semana se desarrollarán en Nicaragua, 4 mil 400 actividades entre las que figuran el deporte, la recreación en familia, la cultura, ferias de la economía creativa, gastronomía, mercaditos campesinos, ferias de salud, destinos turísticos, y fiestas tradicionales y patronales entre otras.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó recordó que estamos a las puertas de otro fin de semana, con muchas actividades, todas desarrollándose según orientaciones del Gobierno de Nicaragua todas y asegurándose el cumplimiento de las medidas que el Ministerio de Salud y los organismos internacionales de salud emiten todos los días.

“Cuidarnos representa conciencia, responsabilidad y amor, porque cuidándonos mostramos el cariño que tenemos unos a otros”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.


Detalló que se realizarán juegos de béisbol el sábado en 5 estadios: Granada, Boaco, Rivas, León, Estelí. El domingo en Granada, Matagalpa, Jinotega, Chinandega, Managua y Juigalpa.

A estas actividades deportivas se le suman 500 ferias de salud, vacunación en todo el país, destinos turísticos, fiestas tradicionales, y patronales en honor a Santiago en Villa El Carmen Carazo, en Jinotepe. También en Boaco, Granada, Nandaime, Matagalpa y en Sébaco. En Nindirí se celebra a Santa Ana, de igual manera en Nandaime, Niquinohomo y Chinandega.

“Todas estas son festividades que celebramos desde nuestro patrimonio cultural, patrimonio de la tradición que une a las familias nicaragüenses, nuestra tradición de celebración de los Santos Patronos”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Informó que hay hípicas en Chinandega, Jinotepe, Nindirí, en Sébaco y en Boaco. Y luego todos los otros temas que están garantizándose desde las alcaldías, desde la Policía Nacional y desde el Ministerio de Salud. Finalmente destacó que en todos los puertos del país se realizan actividades recreativas.