El Ministerio de Salud es la autoridad sobre los temas de salud en nuestro país, dijo este viernes la Compañera Rosario Murillo, añadiendo que es esta entidad la autorizada a emitir distintas informaciones, distintos informes y presentar resultados.

Destacó que es esta entidad la que informa cotidianamente “de todos avances que tenemos en el cuido, en la preservación, en la atención las familias en todas partes, promoviendo salud y vida desde las autoridades de salud, que son nuestras autoridades, que son las que saben, porque están en todas partes todos los días, en relación respetuosa con las familias nicaragüenses”.

“Son relaciones de respeto, de solidaridad y de servicio, porque servimos a nuestro pueblo, con respeto y con orgullo de ser servidores eficientes, responsables de las familias, y más en los temas de salud”, comentó.

Reiteró: “Por lo tanto, la autoridad en salud es la que emite distintas informaciones, distintos informes, presenta resultado, la autoridad, el Ministerio de Salud”.

Con respecto a la vacunación dijo que este sábado se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna contra la Covid 19 en el Hospital Manolo Morales, en el Hospital Alemán, Policlínico Iraní a las 8 de la mañana, primera y segunda dosis.

También en León se realizarán dos jornadas de vacunación, a las 8 y 5. De igual manera se vacunará en el Sauce, Nagarote, La Paz Centro, Larreynaga, Quezalguaque, Telica.

Se refirió la Compañera Rosario Murillo a que Nicaragua recibió una donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al hospital Humberto Alvarado Vásquez de Masaya, son equipos de protección personal para ese hospital.

También capacitaciones, jornadas especiales en medicina interna que se realizaron este viernes.

Se vacunaron a personas que están en el Sistema Penitenciario de Bluefields, más de 200 hermanos recibiendo la vacunación. Y en el penal de Estelí atenciones especiales a personas del sexo femenino que permanecen ahí por distintas causas.

Este lunes 12 se estará aplicando la primera y segunda dosis de vacunación protectora contra la covid, en Managua en el Hospital León Fonseca, en el Hospital Bertha Calderón a las 8 y 9. En Sébaco, primera y segunda a las 8, centro de salud Comandante Tomás, en Matagalpa, en el Policlínico Trinidad Guevara y sede del Silais a las 10, primera y segunda.