Irradiando felicidad a través de la sonrisa en su rostro, así recibió doña Carmen del Socorro Romero de setenta y seis años al vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales y al delegado de la Embajada de China-Taiwán, Iván Lo, quienes le entregaron las llaves de su nueva casa, en la comarca Ticomo.

“Estoy contenta, alegre, feliz con mi casita digna. Gracias a Dios, a nuestro presidente y a doña Rosario Murillo y a todos los que me ayudaron”, dijo Carmen Romero, quien compartirá su casa con su hijo, que la acompaña en su vejez.

“Mi casa era muy pobre, me mojaba toda, en la noche tenía que estar sentada mientras pasaba la lluvia, pero ahora soy feliz”, aseguró.

Con esta nueva entrega, la alcaldía de Managua ha garantizado mayor tranquilidad y bienestar a dieciséis familias de la comarca Ticomo, ubicada en el distrito tres.

La Embajada de China-Taiwán cada semana junto con la Alcaldía de Managua entrega viviendas a familias que viven en situación de riesgo o aquellas que han perdido su casa producto de un incendio.

“Estamos compartiendo la alegría de doña Carmencita que ahora tiene su casa digna. Ella ha vivido en este lugar por los últimos cuarenta y cinco años y por fin, con el buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha logrado restituir el derecho a vivir dignamente en una casita que tiene su techo y su piso seguro, sobre todo ahora que es época de lluvia”, refirió el representante de la embajada, Iván Lo.

Este programa de viviendas se ha extendido a los diferentes municipios del país, esperando sean entregadas 1,570 viviendas dignas en los próximos meses.

El vicealcalde de la capital, Enrique Armas, aseguró que las obras de progreso que ejecuta la comuna están acompañadas de estas restituciones de derechos tan importantes como un techo digno.

“En el distrito se van a seguir haciendo importantes obras de drenaje, se van a seguir trabajando en todas las zonas aledañas como estabilización de cauces en el sector del colegio San Martin de Porras, con una inversión de 717 mil córdobas, revestimiento asfáltico en la zona de Las Enramadas, con una inversión de 270 mil córdobas, mejoramiento vial, canaletas, rampas, calles en el Mirna Ugarte, Germán Pomares, Villa Nueva, Altagracia, Alexis Argüello, Sierra Maestra, San Patricio, Chiquilistagüa, Nejapa y Pochocuape”, detalló.