Con la siembra de 135 árboles, inició el Plan Municipal de Reforestación en el área urbana de Managua, en conmemoración al Día Internacional de la Conservación del Suelo.

En el lanzamiento municipal, que se realizó en el cruce de Villa Dignidad al puente Borbollón, estuvieron presentes la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y jóvenes de la brigada ecológica de la Upoli con apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo.

Rueda destacó que en este plan de reforestación están involucradas las diferentes instituciones del buen gobierno, universidades y la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo.

"Este primer esfuerzo son 135 árboles,  pero vamos a estar plantando más de 7 mil árboles en las principales urbanizaciones y avenidas en un periodo de 5 meses", apuntó.

Las plantas  sembradas esta mañana son de sardinillo, marango y madero negro.

Esto es parte del esfuerzo en el que los seres humanos van diciéndole un sí a nuestro Medio Ambiente y a nuestra Madre Tierra a través de este lanzamiento aprovechando el invierno”, dijo la alcaldesa de Managua.

En sus palabras, agradeció, también el apoyo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Dirección de Ornato y UNAN-Managua.

Juan Ramón Campos, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua compartió que también se sembrarán árboles en colegios, instituciones y parques con el fin de mantener un ambiente saludable y fresco, manteniendo el microclima.

Sembrar árboles frutales y forestales es una medida de mitigación. Otra forma es cuidando nuestro medio ambiente, no tirar basura, porque se contamina el suelo y debemos cuidar nuestros suelos, porque el suelo fértil con las plantas significa el pulmón de Nicaragua y del mundo”.

Recordó que, este lanzamiento se realiza año con año en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Forestales (Marena), como parte de la campaña Nacional de Reforestación.

Evelia Soza Nicaragua de la UPOLI, explicó que, los jóvenes que participan, son parte de la brigada, juramentada el pasado 5 de junio Día del Medio Ambiente.

La Universidad, dentro de su visión y misión, tiene plasmado el respeto y la conservación del medio ambiente y siempre estamos insistiendo en tener prácticas positivas, como en esta ocasión, acompañando a la alcaldía de su campaña municipal de reforestación”, finalizó.