Con un recorrido de la antorcha, portada por la Juventud Sandinista de León, las Unidades de Victorias Electorales y el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) iniciaron las actividades conmemorativas del 42 aniversario de la Liberación del Fortín de Acosasco, en la Primera Capital de la Revolución.
Autoridades municipales y políticas, sandinismo histórico e instituciones de Gobierno también estuvieron presentes en esta conmemoración de la toma del último reducto de los somocistas, en la ciudad de León.
El recorrido concluyó en el Fortín de Acosasco, donde se realizó una guardia de honor y se colocaron ofrendas florales en homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua de la dictadura somocista.
El compañero Everth Delgadillo, Secretario Político Departamental, expresó que se conmemora este día donde la fuerza de la gente organizada de León ansiosa de libertad, había decidido seguir el camino de patria libre.
"Esta victoria contra la guardia somocista en el Fortín fue un paso decisivo para llegar a ese histórico 19 de julio de 1979", dijo Delgadillo.
Y "este pueblo bajo el liderazgo del Frente Sandinista, bajo la visión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha venido construyendo la patria libre, la patria soñada, la patria de prosperidad, la patria de justicia, la patria con democracia, la patria donde el ser humano está al centro", agregó.
Igualmente, Donaldo Hernández, Presidente del CUUN, indicó que los universitarios dicen presente en este 42 aniversario del Fortín.
"Con esta antorcha que significa a todos los héroes y mártires que dejaron valores y lealtad, dando lo más preciado, su vida y hoy la juventud universitaria dice presente", afirmó Hernández.


