Reyna Isabel Bejarano Sosa, de 61 años, habitante del barrio Jorge Dimitrov, hoy empieza una vida más tranquila junto a su nieto con discapacidad, gracias a la Alcaldía de Managua y a la embajada de Taiwán que le entregaron una vivienda digna.

Reyna Isabel perdió hace unos meses su humilde vivienda producto de un incendio. Sin embargo, la ayuda del Gobierno sandinista no se hizo esperar.

Me siento alegre, feliz y agradecida con el comandante presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo porque me han ayudado a tener mi casita. Mi casa era de madera, se me metía el agua y el 2 de marzo perdí todo al quemarse lo poco que tenía”, contó.

La feliz madre y abuela habita en este barrio capitalino desde hace 40 años.

alma

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, entregó las llaves de esta vivienda, que no es la única que se ha garantizado a las familias humildes de este populoso barrio que poco a poco va viendo cómo se les garantizan mejores condiciones de vida.

Hemos venido atendiendo cada uno de los casos de emergencia social crítica y nosotros atendimos a lo inmediato. Este es uno de los barrios más grandes que tenemos donde hemos entregado 73 viviendas dignas, además, en este barrio, tenemos un poco más del 80 por ciento de calles atendidas con agua y saneamiento”, expresó.

Por su parte, el Excelentísimo Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que esta nueva entrega es parte de la solidaridad del pueblo y gobierno taiwanés.

alma

Ahora tienen una casa digna en la que pueden tener una vida con esperanza, sobre todo en esta época de lluvia y tormenta. Estamos muy contentos con la solidaridad del pueblo y gobierno de China-Taiwán y con las políticas de restitución del derecho a la vivienda que tiene el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por eso estamos acompañando esos esfuerzos de la Alcaldía”, manifestó el embajador.

La Alcaldía de Managua invertirá en el barrio Jorge Dimitrov unos 26 millones de córdobas en diferentes proyectos.

alma

alma