La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el impulso a los emprendimientos y a la producción nacional, desde varios programas ejecutados por el Ministerio de Economía Familiar.

"El Mefcca, Ministerio de Economía Familiar, inaugura galeras para crianza y reproducción de cerdos y pollos de engorde en Managua y Chontales, con familias que reciben más de 2 millones. Y productores pequeños en el Río San Juan, con 7 millones, quienes construyen nuevas salas de ordeño, galeras, corrales. Y emprendimientos para la transformación de la industria láctea desde los pequeños y medianos productores y emprendedores", indicó.

"También foros de producción saludable en varios departamentos del país. Y entregamos créditos a 500 protagonistas en 145 grupos solidarios en 23 municipios del país. Usura Cero avanzando este programa singular, uno de los programas más eficientes que hemos desarrollado, que cuenta precisamente con el protagonismo de las familias que fortaleciendo sus capacidades son tan honradas que nunca pierden el momento de entregar su pago para seguir adelante con nuevos créditos. Un programa ejemplar, Usura Cero, fortaleciendo capacidades de las familias trabajadoras que son las que crean la riqueza en nuestra Nicaragua", agregó.

También informó sobre la presentación del plan nacional de producción en el Jícaro y en Kukra Hill, hoy.

"Entregamos bonos tecnológicos de ganado porcino en Boaco, el día de hoy, una cerda en edad reproductiva a mujeres, jóvenes, hijos de productores y familias productoras. 700 bonos entregándose en Boaco", continuó informando.

Desde el Marena destacó la inauguración de zoocriaderos en Jalapa y en Morrito Río San Juan. Y fueron certificadas tres nuevas reservas silvestres en Waslala, en Yalagüina y en San Pedro de Lóvago, Chontales.

También comentó que se liberó fauna de la que se reproduce en los zoocriaderos de iguanas verdes y de ranas verdes de ojos rojos, en La Paz, en Carazo.

Y dijo que la Cruzada Nacional de Reforestación sigue desarrollándose en todo el país, y particularmente abordándose el día de hoy en El Rama, en Condega y en Yalagüina.