El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal dio a conocer durante la reunión con los gobiernos locales, que se anunció la presentación del cronograma del plan de lucha contra la pobreza y el desarrollo humano 2022-2026.

"Este plan va a ser presentado el 6 de julio a todos los gobiernos municipales y el día miércoles siete se va a presentar a todos los protagonistas de la escuela de oficios y el viernes nueve se va a presentar a todas las comisiones locales de economía creativa", dijo la Presidenta Ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías.

El objetivo de estas presentaciones es para que a nivel territorial se conozca todo el plan nacional de lucha contra la pobreza y desarrollo humano.

En otro orden de cosas, la compañera Irías, manifestó que se han revisado con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda, Urbana y Rural, Invur, los mecanismos y el avance para el programa de vivienda social, en todas sus modalidades, incluyendo el programa Bismarck Martínez.

"Estamos mejorando y articulando algunos mecanismos que hemos identificado pueden ser algunas dificultades y que les estamos dando salida en conjunto con las alcaldías y el Invur", aseguró.

Como parte de la reunión, informó que se aprobó el plan 40/19 "Un pueblo que triunfa", conmemorando el 42 aniversario de la revolución con una gran cantidad de proyectos que se inaugurarán y agenda cultural que se presentará para el disfrute de los nicaragüenses.

Mencionó que solo en el mes de julio se entregarán 313 calles, entre nuevas y rehabilitadas, así como sistemas de agua potable, canchas y caminos.