El Vicealcalde de Managua Enrique Armas entregó tres callejones revestidos con asfalto por la Alcaldía de Managua en la colonia Miguel Gutiérrez del distrito VI de la capital.

Las palabras de agradecimiento por parte de los pobladores estuvieron a cargo de doña María Elena Gadea quien dijo que solamente con el gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es que a los nicaragüenses se les han restituido los derechos que les arrebataron las administraciones neoliberales.

En la obra la comuna destinó una partida de 4 millones 811 mil 936 córdobas.

Con la obra, perteneciente al programa Calles para el Pueblo 2021, se vino a beneficiar a 4 mil 990 habitantes.

CALLES

Los 3 callejones representan 3 mil 500 metros cuadrados que equivalen a 6 cuadras, dijo el Vicealcalde Armas, al tiempo que recordó que esas calles estaban en estado natural.

La colonia Miguel Gutiérrez es habitada por 832 familias, actualmente tiene revestida solo las calles principales.

“A partir de este año vamos a ir revistiendo los callejones que están en tierra, con este proyecto que se inaugura hoy, el barrio queda revestido en un 60 por ciento y nos quedan pendiente 8 callejones, el año que viene vamos a revestir 3 callejones más, ya sea con Plan de Inversión Anual (PIA) o el Programa Calles para el Pueblo, indicó.

“Iniciamos la semana de trabajo con 475 cuadras atendidas en Calles para el Pueblo, esto representa el 58 por ciento de avance”, agregó el vicealcalde.

Como gobierno municipal “venimos trabajando en esta comunidad desde el año 2008 y hasta la fecha hemos invertido 17 millones 203 mil 309 córdobas en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial, construcción de parque infantil y se han construido 4 viviendas dignas”.

CALLES

Actualmente se están ejecutando 21 proyectos (obras mayores y menores) con una inversión de 46 millones de córdobas.

Ya han transcurrido los primeros 6 meses del año y la ejecución del Plan de Inversión Anual lleva muy buen avance.

En el drenaje pluvial “estamos revistiendo el cauce de Villa Dignidad en su II etapa, el cual está en su fase final y el cauce La Primavera séptima etapa, la construcción de la nueva micropresa Belén, la construcción de canaletas y un captador de aguas pluviales que beneficia a Villa de Santiago, Ciudad Belén y Monte Nebo, mientras que en el barrio Anexo La Primavera construimos una red completa de aguas sanitarias”.

También está en proceso la construcción de dos micropresas en Sabana Grande, una en Caminos del Río y la otra en Villa Jerusalén.

En cuanto a mejoramiento vial, “estamos construyendo dos puentes vehiculares uno el barrio Waspán Sur y el otro en Villa José Benito Escobar. Entre los barrios beneficiados con mejoramiento vial tenemos Waspán Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Reyna Sofía, Ciudad Belén y la Pista Sabana Grande”.

En el Programa Calles para el Pueblo 2021 se invertirán 15 millones de córdobas y los barrios que fueron beneficiados son: Villa José Benito Escobar, Hugo Chávez, B 15, José Dolores Estrada, La Primavera y Villa Dignidad.

CALLES

CALLES