En el Puerto Salvador Allende, la Federación Nicaragüense de Remo y Canotaje llevó a cabo el primer torneo nacional de canotaje y remoergómetro, como parte de la jornada de la doceava Semana Olímpica.

El torneo contó con la participación de niños y jóvenes que gustan de esta disciplina, que les permite ejercitarse y llevar una vida sana, libre de drogas.

Eliezer Díaz, Secretario de la Federación, expresó que los niños y jóvenes participaron en las categorías infantil, juvenil y libre, en ambas actividades.

“Es un torneo de lo que es el remo bajo techo y el kayak bajo techo, con la utilización de máquinas que simulan lo que hace el atleta bajo el agua”, dijo Díaz.

canotaje

“Es un nuevo programa, un nuevo desarrollo que queremos fomentar con los jóvenes y con los niños'', añadió.

El Técnico de la Federación, Héctor Potoy, manifestó que este deporte de remoergómetro consiste en el uso de máquinas que simulan el remo, pero bajo techo, pues no se hace en el agua.

“El beneficio para toda la juventud de ahora lo mejor es hacer deporte y esto es una recreación para los niños y jóvenes”, indicó.

El joven Luis Jarquín tiene alrededor de tres años de practicar el remo y expresó que le ha ayudado a competir a nivel nacional e internacional, como los países de Guatemala y Colombia.

Los ganadores con los mejores tiempos recibieron medallas y premios en efectivo.

canotaje

canotaje

canotaje

canotaje