Una celebración en homenaje a los 13 años de fundación del Puerto Salvador Allende, considerada la joya turística de Managua, fue desarrollada este sábado 26 de junio.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, la fiesta coincide con la fecha de nacimiento del primer presidente socialista electo en Latinoamérica, Salvador Allende, en honor a quien fue bautizado este puerto lacustre.

Cuando nosotros iniciamos la construcción de este lindo proyecto, el presidente de la Dignidad, Salvador Allende, estaba cumpliendo 100 años y hoy estamos celebrando los 113 años de su natalicio, del presidente de la dignidad y eso nos llena de alegría, con orgullo lo decimos, que lleva el nombre de un mártir, de un héroe: Salvador Allende”, afirmó Silva.

puerto

La alcaldesa de Managua recordó que la capital no contaba con un circuito turístico, y hoy, el puerto se ha convertido en un punto que todos los nicaragüenses desean visitar.

Aquí se realizan actividades importantísimas a nivel nacional, es una referencia realmente tanto para las familias nicaragüenses como para las personas que nos visitan de otros países. Así que nosotros, muy orgullosos de lo que hemos avanzado en la recuperación de espacios, en este caso, recordemos el antes y el después del Puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán, un circuito turístico de referencia nacional e internacional”, aseguró.

Al mismo tiempo la compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, comentó que este proyecto incluyó a la capital como un destino turístico, más a allá de ser únicamente el lugar de paso para los que querían conocer otras bellezas que ofrece Nicaragua.

Sinceramente, aquí no había nada, era un basurero, antes de este proyecto de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que ha transformado realmente para convertirse realmente en ese ícono de nuestra capital”, dijo.

puerto

El presidente de la EPN aseguró que entre los proyectos que se esperan desarrollar en el puerto se tiene proyectada la construcción de un hotel, un parque temático, un supermercado, un área de juegos de boliche, entre otros.

Actualmente el puerto cuenta con 25 restaurantes, 43 kioscos y más de 200 ranchos, que son disfrutados por las familias que lo visitan con total tranquilidad.

 

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto