El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación de Atletismo de Nicaragua, llevaron a cabo la vigésima cuarta carrera internacional "El Repliegue" que salió del puente el Edén en Managua y culminó en Monimbó, Masaya.

En esta carrera, en saludo al histórico repliegue táctico a Masaya de 1979, participaron atletas profesionales, amateurs, juveniles, niños, niñas, no videntes y adultos en sillas de ruedas.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, recordó que Nicaragua está a pocos días de celebrar un julio más de victorias revolucionarias.

"Esta carrera forma parte del patrimonio histórico deportivo de nuestro pueblo nicaragüense. Año con año se realiza porque hay una voluntad política de promocionar eventos deportivos de esta gran magnitud", apuntó Ruiz.

Tomás Alvarado, cada año participa en la categoría silla de ruedas. Él es parte de aquellos hombres y mujeres que hace 42 años defendieron a la patria del intervencionismo.

"Participo desde hace muchos años y me motiva venir para rendir homenaje a todos mis compañeros que participaron en la gesta heroica que hoy cumple 42 años", dijo.

"Muchos de los que estamos aquí anduvimos en esa lucha, de esa amarga historia y ahora en condición de discapacidad estamos ratificando nuestro compromiso con nuestro deber como deportistas y como nicaragüenses", resaltó Alvarado.

El primer lugar en la carrera internacional hacia Masaya lo logró Larry Daniel Nicaragua, habitante de Pacaya, Masaya, quien con un tiempo de una hora con 58 minutos llegó a la meta.

"Fue una carrera muy dura, es primera vez que compito para los 32 kilómetros porque anteriormente me quedaba en la categoría juvenil y popular, pero este año me decidí a entrenar unas tres semanas antes para lograr este resultado".

Allan Alberto López Morales llegó en tercer lugar tras recorrer 32 kilómetros, tanto de subida como en bajada.

"Este recorrido es algo muy lindo porque le damos buen ejemplo a la juventud y a los niños. Sabemos que el comandante Daniel y la Rosario Murillo inspiran estas carreras para que nosotros los jóvenes no andemos metidos en drogas y en vicios", culminó.

A los ganadores de las diferentes categorías se les entregaron medallas y otros reconocimientos.

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera