El Hospital de la Policía Nacional Carlos Roberto Huembes cuenta con nueva unidad de hemodiálisis para brindar una mejor atención a los pacientes con enfermedades renales crónicas.

La sala cuenta con 12 sillas de hemodiálisis y lleva el nombre del Comisionado Mayor Bruno Rojas, quien demostró siempre capacidad, abnegación, compromiso con los derechos y deberes que defiende la Policía Nacional.

El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional; el Presidente Ejecutivo del INSS, Compañero Roberto López y el Comisionado General Julio César Paladino, Director de Servicios Médicos del Hospital de la Policía.

También estuvo presente la esposa y viuda del Comisionado Mayor Bruno Rojas, señora Magdalena Francisca Mairena e hija. Así como subdirectores de servicios médicos del Hospital y miembros del Consejo de Dirección del Hospital e invitados especiales.

El Comisionado General Aldo Sáenz mencionó que la inversión inicial asciende a 16 millones de córdobas y posteriormente continuarán invirtiendo para completar un total de 24 sillas para atender a policías y pacientes externos que pueda remitir el INSS.

“Con esta sala de hemodiálisis se estarán mejorando las capacidades de respuesta de nuestro hospital, capacidad que nos permitirá mejorar la confianza de nuestras fuerzas operativas, confianza que se traduce en mayor nivel de respuesta a la demanda de seguridad ciudadana y estabilidad que nuestro pueblo requieren para seguir prosperando, para seguir generando bienestar a las personas, familias y comunidades de nuestra querida Nicaragua”, aseveró el Subdirector de la Policía.

Anunció que próximamente iniciará la construcción de un Policlínico que tiene un valor de 156 millones de córdobas y un área de 3 mil 95 metros construidos, cuyos recursos son del Presupuesto General de la República.

Sáenz dijo que es una preocupación del buen Gobierno la salud, por lo que en la actualidad Nicaragua cuenta con la red hospitalaria más grande de Centroamérica, con 77 hospitales en buen estado, 19 nuevos hospitales y en proceso de construcción 8 hospitales.

Por su parte, el doctor Paladino indicó que este hospital es para atender a la Policía Nacional y Ministerio de Gobernación y sus estructuras con sus familiares.

“Fue una visión muy acertada de nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, que nos orientó que realizáramos este proyecto en un tiempo buenísimo de un mes y 15 días. Es una instalación nueva de paquete”, señaló Paladino.

Explicó que serán tres turnos diarios los que se realizarán, lo que significa que serán 36 hemodiálisis cada día, y en el mes suman más de mil hemodiálisis totalmente gratis, porque “es el proyecto de nuestro Gobierno de mantener la gratuidad en nuestra atención médica y que en los gobiernos neoliberales no existían salas de hemodiálisis en ninguna parte de nuestro país”, indicó.

En esta sala se contará con un personal de 36 personas, entre médicos, auxiliares de enfermería y técnicos en hemodiálisis.

Asimismo, el Director del Hospital expresó que la próxima semana se estará colocando la primera piedra del Policlínico que va contar con equipos de primera línea, 60 consultorios, laboratorio clínico, archivo y auditorio.

“Es un Policlínico que va ayudar a descongestionar la atención que tenemos en este momento por falta de espacio”, dijo Paladino.

El nuevo edificio se ubicará a media cuadra de las instalaciones del Hospital Carlos Roberto Huembes y el periodo de ejecución contemplado comprende un máximo de nueve meses.