La segunda Campaña de Vacunación Contra la Influenza, el primer día logró la aplicación de 10 mil 021 dosis, cumplimiento del 2 por ciento, informó la Compañera Rosario Murillo.

Agregó que esta campaña va del 24 de junio, al 16 de julio.

El Ministerio de Salud realizará 800 ferias de salud la próxima semana atendiendo a 90 mil personas. Son 62 mil consultas médicas, 7 mil 900 en odontología, medicina natural, 4 mil 962. Ultrasonidos, 9 mil. Papanicolaou, 7 mil. Pruebas de VIH, 7 mil 700.

Sobre la vacunación contra la Covid-19, informó que se realizará en el Policlínico Iraní, en La Trinidad, en la Escuela de Enfermería, en Estelí, en el Centro de Salud Leonel Rugama. En Juigalpa, en la Clínica Médica Previsional, y en Acoyapa en el Centro de Salud.

El lunes la aplicación de la segunda dosis se realizará en el distrito V, en el centro de salud Pedro Altamirano de Managua, en Mateare, y en Bluefields.

En relación con los títulos de propiedad, se entregaron este viernes, son 400 en San José de Bocay, Jinotega, Río Blanco, Matagalpa, Teustepe, Boaco, Santa Lucía, Waslala y en el Almendro, Río San Juan.

Además, destacó la Compañera Rosario Murillo los 2 mil títulos que se van a entregar esta semana a partir del lunes.

Nicaragua participó en reunión regional de la Organización Mundial del Turismo, donde se eligieron nuevas autoridades, la presidencia quedó en República Dominicana.

Informó sobre la apertura de zoocriaderos en Yalí, Jinotega, donde cultivaran en tilapia. Celebración del Día del Árbol en San Rafael del Norte. Además, liberación de tortuguillos en el Refugio de Vida Silvestre la Flor.

Nicaragua participó en 10 videoconferencias, entre ellas en el Comité Interamericano para el Control del Abuso de Drogas, del BCIE, OIRSA, evaluación de amenazas volcánicas y otras reuniones.

Se refirió la Compañera Rosario Murillo a que "Nicaragua estuvo en la reunión de clausura de la presidencia pro tempore de Costa Rica, donde se vieron temas de producción, comercio y desarrollo humano, ese desarrollo humano que representa la liberación de la pobreza. Y aquí lo trabajamos paso a paso, con humildad y con eficacia. Vamos dejando atrás la historia de sometimiento, porque la pobreza es para sometimiento, es para someter a los pueblos”.

Otros anuncios

La comunidad educativa celebrará el Día del Maestro inaugurando en Ciudad Sandino el Centro Escolar Luis Amanda Espinoza, Comunidad Oro Verde, y Casa de Los Valientes en Prinzapolka. 

Además, se están entregando miles de pupitres nuevos en distintos departamentos del país.

Recordó la Vicepresidenta de Nicaragua las teleclases para reforzar conocimientos en educación inicial, especial, primaria, secundaria, a distancia en el campo, educación de jóvenes y adultos y alfabetización. De 8 de la mañana a 3 y 30 de la tarde, canal 15 y plataformas educativas del Mined.

Copa deportiva 42/19 del Movimiento Deportivo Juvenil Alexis Arguellos donde participaron 4 mil deportistas, estudiantes de los centros técnicos de salud.

En Mulukuku este sábado 26 inauguración de canchas municipales para distintos usos y parque infantil.

Entrega de bonos tecnológicos en Chontales, por parte de la economía familiar. También en El Coral la inauguración de un centro de desarrollo de capacidades y adopción de tecnología.

Además, informó sobre la Expocafé donde estarán los mejores cafés de Nicaragua este sábado en Juigalpa.

Agroinnovación en Matagalpa este fin de semana.

Bonos de cerdo para mujeres y familias de Chontales, Matagalpa y Jinotega, entregándose este fin de semana para alegría de hogares, de familia.

Se inauguró energía eléctrica en Somoto, para 300 hermanos y hermanas con una inversión de 6 millones de córdobas. Y este sábado en Limas San Lucas, en Matiguas, para 70 familias.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), en el Modelo de Alianza con la Comunidad, finalizó la Rehabilitación de un Pozo ubicado en la Comunidad de Pacayita, Masaya.

Con los trabajos realizados se logró restablecer el servicio de Agua Potable a unas 1,700 Familias de las Comarcas: Diriomito, Pacaya, Pacayita, Mojón y Nandayuri.

“Compañeros, compañeras, así estamos y así vamos, con amor, fortaleza, dignidad, con esperanza, vamos adelante, con las voces de nuestros ancestros, que han dicho basta, que han luchado para cambiar Nicaragua, y nosotros para seguir cambiando Nicaragua. Nuestros héroes, nuestros mártires, nuestros héroes nacionales, todos juntos, somos esos caminos de paz y bien, esos caminos de soberanía, estos caminos de lucha contra la pobreza, estos caminos de alegría de vivir en paz, para trabajar bien, estudiar bien y prosperar, porque tenemos todas las condiciones para ser un país y un pueblo de progreso, de alegría y prosperidad”.

“Un abrazo de nuestro Comandante Daniel y vamos adelante compañeros, vamos adelante, todos los signos, todas las señales luminosas que vemos en esta Nicaragua bendita y siempre libre son hacia adelante, simple más allá, abrazos compañeros”, finalizó la Compañera Rosario.