El vicealcalde de Managua Enrique Armas entregó este viernes a los pobladores del barrio 19 de Febrero, 3 nuevas calles pavimentadas por la comuna capitalina.

Argentina Rugama en nombre de los pobladores agradeció a Dios y al Comandante Daniel Ortega por la obra de progreso que llevó a cabo la comuna capitalina en esa localidad de Managua.

En la inversión que beneficia a un mil 283 habitantes de esa localidad, la comuna capitalina imvirtio 2 millones de córdobas, dijo el vicealcalde Armas.

Estas cuadras asfaltadas y nuevas benefician a los pobladores que asisten al puesto médico del barrio, también beneficia a los habitantes del barrio Villa Feliz ya que ambos barrios colindan.

calles

"Gracias a las condiciones del clima nos permitió en estos primeros seis meses un buen ritmo de trabajo en el programa calles para el pueblo, estamos cerrando esta semana con el 58 por ciento de avance con 475 cuadras finalizadas", apuntó Armas.

Como gobierno municipal "venimos trabajando en este barrio desde el año 2009, hemos invertido 11 millones, 991 mil, 461 en 4 proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y
obras de contención, y se han construido 3 viviendas dignas" , apunto el funcionario municipal.

"Con la ejecución de esta obra vial el barrio queda revestido en un 40 por ciento y la meta para el próximo año es revestir al 100 por ciento como es un barrio pequeño las calles que faltan se planificarán el próximo año ya sea con el PIA o con el programa de Calles para el Pueblo.", preciso.

calles

Este año " seguimos trabajando y realizando proyectos en el distrito VI a través del Plan de Inversión Anual con el cual invertiremos 46 millones de córdobas y realizaremos 21 proyectos entre obras mayores y obras menores", dijo.

Entre las obras mayores hay 9 proyectos de mejoramiento vial y 1 de agua y saneamiento.

En la red vial del distrito se invertirán en total 42 millones de córdobas y "construiremos cuadras nuevas con las modalidades de asfalto y adoquinado más la construcción de dos puentes vehiculares uno el barrio Waspan Sur (este ya está en ejecución y lleva más del 50 por ciento) y el otro en Villa José Benito Escobar, mientras que en el drenaje pluvial vamos a revestir el cauce de Villa Dignidad II etapa el cual está en su etapa final" apunto.

calles

Los barrios beneficiados con mejoramiento vial son: Waspan Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Reina Sofía, Ciudad Belén y la Pista Sabana Grande, mientras que en el barrio
Anexo La Primavera "construimos una red completa de aguas sanitarias".

Con el programa Calles para el Pueblo 2021 "invertiremos 15 millones de córdobas y se beneficiara a los barrios: Villa José Benito Escobar, Hugo Chávez, B 15, José Dolores Estrada, La
Primavera y Villa Dignidad".

calles

calles