El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Ministerio de Educación (MINED) premiaron este viernes a los equipos ganadores del campeonato de minibaloncesto femenino en el que participaron más de 80 niñas atletas provenientes de 8 departamentos.

Milton Guzmán, del IND, explicó que los equipos son originarios de las diferentes regiones del país y comentó que ahora tenemos "el baloncesto entre las edades de 6 a 12 años", que se desarrolla en primaria.

Eneyda Zeledón, madre de una de las jóvenes estilianas premiadas durante esta ceremonia expresó la satisfacción por el apoyo al deporte que se da solo con un Gobierno revolucionario.

deportes

“Es súper, gracias a la Compañera Rosario, gracias al buen Gobierno por estas oportunidades enormes, siempre apoyando a los talentos, a los niños, a los adolescentes, a los grandes, es lo máximo, no hay palabras”, afirmó.

A su vez la joven Nahomi Rodríguez, del equipo del colegio Roberto Clemente de Ciudad Sandino, aseguró sentirse feliz y motivada de seguir participando en estas competencias.

“Porque para mí y mis compañeras es la primera vez que ganamos un nacional y un campeonato. Una vez fue que fuimos a la UdeM a jugar, íbamos invictas, pero nos eliminaron. Pero los entrenadores nos enseñan cosas como el dique, el tiro al aro y a dominar más la bola en la cancha”, aseguró.

deportes

Los equipos premiados fueron el Roberto Clemente de Ciudad Sandino, el Colegio Gabriela Mistral de Jinotega y Más Vida de Estelí, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

deportes

deportes