Familias de la comunidad de Veracruz, junto a alas autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y las autoridades locales del municipio de Nindirí, inauguraron un total de 7 kilómetros del tramo carretero Veracruz- Rotonda El Pique, mejorando la calidad de vida de más de 105 mil pobladores de la zona.

La obra incluye la construcción de 2 cajas puentes de concreto, alcantarillas y señalización vial para garantizar la seguridad de los usuarios.

"Esta obra tiene una importancia trascendental para descongestionar el acceso sobre la carretera Masaya, convirtiéndose en un eslabón fundamental que va a vincular la rotonda de Ticuantepe con la rotonda Las Mercedes en la carretera norte, permitiendo la circulación de un promedio de 19 mil vehículos diarios de los 74 mil vehículos que acceden a Managua", refirió el Ministro Óscar Mojica.

El nuevo tramo carretero facilita a su vez el desarrollo de la actividad agrícola e industrial a través de las zonas francas que se ubican en el sector.

"Esta es una obra que muchos pensaron no llegaríamos a tener, ha venido a cambiar nuestro municipio, ahora las familias que habitan en esta zona tienen un mejor acceso, pueden desarrollar mejor sus actividades cotidianas y sobre todo están alcanzando una mejor calidad de vida", subrayó Clarisa Vivas, alcaldesa de Nindirí.