La vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el 200 aniversario de la Batalla de Carabobo y recordó que "en esta América Latina nuestra Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia no somos colonia de nadie".

"Hoy estamos compartiendo con el hermano pueblo venezolano los 200 años de la Batalla histórica de Carabobo. Y nos sentimos hermanados en espíritu de independencia, soberanía y dignidad nacional de los pueblos que somos libres, pueblos que hemos dejado atrás esos tiempos de colonias insufribles, esos tiempos de genocidios coloniales, esos tiempos que no volveremos a ver en el mundo, porque en esta América Latina nuestra Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia no somos colonia de nadie. Somos pueblos benditos y libres y nos fortalece la unidad en el ALBA", expresó.

Informó que "dentro de un momento precisamente vamos a estar participando, nuestro Comandante Daniel como nuestro presidente en la reunión de presidentes y altas autoridades de los pueblos, de los países del ALBA, unidos virtualmente con nuestros hermanos, nuestro hermano compañero Presidente Nicolás, con los hermanos venezolanos, con las familias venezolanas en el espíritu invicto de dignidad y de victorias".

"Y en esta nuestra Nicaragua bendita vamos, decíamos, hacia el 42/19 ciertos, seguros de que aquí los triunfos son del pueblo y la dignidad y la soberanía son del pueblo y las decisiones soberanas las toma el pueblo a través, se expresan además, se ratifican, se confirman en la voz de nuestro Presidente, como ayer, como anoche, cuando se confirmó y ratificó ese compromiso. Porque es un compromiso de dignidad nacional que tiene el pueblo nicaragüense que toma sus decisiones de manera soberana, decorosa y orgullosa, porque vencimos, vencemos y somos libres y jamás volveremos a ser esclavos con la fuerza que nos da Dios nuestro señor todos los días para continuar caminando la paz y los triunfos cotidianos del trabajo, de la laboriosidad, de la integridad, de la honradez de nuestro pueblo que sabe de luchas y sabe de honor", agregó.

"Y aquí vamos, hoy es día de San Juan. Y en tantas partes se celebra a San Juan Bautista, precursor, a San Juan Bautista que, en tantas expresiones culturales de nuestra identidad, esa que no pudieron arrebatarnos los imperios coloniales, incluso esos imperios coloniales que todavía creen ser imperios y no se dan cuenta, no se percatan creo que por vanidad de que están a la cola y en la cola, pero siempre actuando como imperios, aunque realmente hacen el ridículo y sus propios pueblos les reclaman”, subrayó.

¡Cómo se atreven!, decimos nosotros que tenemos ese ojo que Dios nos ha dado para ver siempre más allá y para identificar a quienes hacen un ridículo histórico y a quienes pretenden todavía hablar como si vinieran en las carabelas y como que aquí estuviéramos recibiéndoles con honores. No. Estos pueblos nuestros, pueblos buenos, pueblos trabajadores, pueblos libres, no somos colonia de nadie. Somos fuertes, somos dignos, somos luchadores y vamos hacia adelante con fuerza de futuro, trabajando duro", dijo la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario.