La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, recordó que este 23 de junio se conmemoran 85 años el nacimiento del Comandante Carlos Fonseca, vencedor de la muerte, como dice el hermosísimo canto, letra escrita por el comandante Tomás Borge.

Y nosotros aquí celebramos a Carlos, jefe de nuestra Revolución defensora de la vida, del amor, de la familia, de los valores e ideales, que nos hacen a todos nosotros, gran fraternidad y gran familia nicaragüense”, subrayó.

Celebramos a Carlos en su tesón, en su firmeza, sus enseñanzas de valentía y fuerza de espíritu, su confianza en la hidalguía victoriosa, vencedora de nuestro pueblo, en la capacidad para recorrer todas las circunstancias, todas las encrucijadas fortaleciéndonos, y fortaleciendo principios y prácticas de dignidad, de libertad, de soberanía, de decoro nacional, dijo.

La compañera Rosario dijo que en este 85 cumpleaños de Carlos y en este 2021 de victorias, 2021 del bicentenario de nuestra independencia, “rendimos homenaje a la visión de Carlos y en el compromiso de vivir como hermanos, rendimos homenaje a la entrega de Carlos, a fortalecer los caminos de liberación nacional y a fortalecer a los caminantes de la liberación nacional”.

Vivimos como orgullosos hijos de la visión profética de Darío, de Sandino, de nuestro jefe, comandante en Jefe, Carlos, vencedor, Carlos parte esencial de este pueblo vencedor”, agregó.

Nos dejaron el deber de ser firmes, el deber de ser hermanos y hermanas que vivimos con convicciones y determinación de una cultura espiritual que sabe a plomos de certeza, de fe en los triunfos que se crean cada día, esa fe es la que nos hace caminar con la esperanza en alto todos los días, alentados por la fuerza espiritual que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua, afirmó.

Hizo énfasis que esa fuerza espiritual es la que nos impulsa hacia el futuro, “pueblo vencedor, pueblo victorioso, esa fuerza espiritual con la que somos capaces de decir, no nos doblegamos”.

Somos un pueblo bendito, laborioso, trabajador, que conoce de dignidad nacional, defiende la dignidad nacional y vamos hacia un futuro de luz, vida y verdad. Y lo hacemos en cumplimiento vigoroso, riguroso e irrenunciable de los sueños, de las aspiraciones, de los derechos de tanto nicaragüense, que quiere, porque queremos y hemos dado a la vida por una Patria Libre, por Patria y Libertad, por Patria y dignidad nacional, tantos y tantos nicaragüenses heroicos, luminosos y verdaderos patriotas. Ahí está Carlos en ese firmamento, y en ese Patrimonio heroico. Y ahí estamos todos avanzando, construyendo el porvenir”, expresó.

La Compañera Rosario Murillo también agradeció al Presidente Nicolás Maduro “por este hermoso mensaje que nos hizo llegar esta mañana, saludando los 85 años de natalicio de Carlos y saludando al pueblo nicaragüense, en Carlos y en el compromiso militante de las causas justas. Carlos que nos dejó el deber de seguir construyendo el porvenir de luz, vida y verdad que todos queremos, Gracias compañero presidente de Venezuela, esa Venezuela hermana, Nicolás Maduro, dijo.

La Compañera Rosario Murillo también anunció que este 23 de junio en horas de la tarde “vamos a estar rindiendo homenaje a Carlos, que representa los caminos, invariables caminos, invictos caminos de convicción nacional desde esta revolución que cree de verdad, que practica el amor y los valores, la vida que defendemos, esta revolución que piensa en cada ser humano que tiene derecho a vivir mejor, que tiene derecho a dejar de ser pobre, a dejar de estar sumidos en esa miseria oprobiosa con la que han pretendido someternos y dominar, pero nunca más, no nos vendemos, no nos rendimos”.

Somos hijos de Sandino. Y aquí estamos siempre con la bandera de la esperanza, con la bandera de lucha en alto, no nos vendemos, no nos rendimos, aquí estamos como firmes creyentes del amor, como firmes practicantes del amor, y como símbolos y protagonistas de la paz que crea, la paz que cree, la paz que es de todos y vamos adelante”, reiteró.

Compañero, compañera, como dice la canción, la soberanía no se discute, se defiende y se defiende con amor, y se defiende con convicciones”, finalizó.