En el 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Centro Tecnológico Manuel Olivares rindió homenaje al héroe nicaragüense con un festival artístico y cultural.

El acto, que se realizó en el auditorio Héroes de la Paz en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, inició con la colocación de ofrendas florales en un monumento simbólico dedicado al comandante Carlos.

El director del Centro Tecnológico, Jairo Sáenz, expresó que este festival lo protagonizan estudiantes de las diferentes carreras técnicas y bachillerato técnico con una muestra cultural de música, declamación de poemas y una presentación de la biografía del Comandante Carlos Fonseca.

 homenaje

"En esta actividad, queremos recordar ese legado que nos ha dejado de generación en generación, un legado antiimperialista, nacionalista, un ser extraordinario con una gran capacidad intelectual y organizativa, que él tenía y eso nos toca a nosotras retomarla y profundizarla, para seguir aportando en el desarrollo de este país", dijo.

También destacó que desde la educación gratuita y de calidad que hay en Inatec, gracias al Comandante presidente Daniel Ortega“hoy, en cada aula, en cada laboratorio y cada actividad que realizamos, en cada entrega de título y certificado, allí se encuentra el Comandante Carlos, porque él decía y enséñeles a leer y además le enseñamos un oficio, para enfrentar los desafíos de la vida".

"En este festival participamos destacando el legado que dejó el Comandante Carlos Fonseca, y ejemplo de ello es la educación gratuita técnica que nosotros gozamos hoy en día", dijo la estudiante María Ángeles Avilés.

Actualmente, el Centro Tecnológico Manuel Olivares tiene una matrícula de 4 mil estudiantes en las diferentes carreras y modalidades.

 homenaje