A 85 años del aniversario natal del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, representaciones las instituciones y pueblo de Nicaragua depositaron ofrendas florales haciendo honores a su legado inmortal.

En el mausoleo de los comandantes de la Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista 19 de Julio depositó rosas como muestra del compromiso de asumir el relevo del proceso revolucionario.

El coordinar del movimiento juvenil, afirmó que es un homenaje al Padre de la Revolución, tayacán vencedor de todas las muertes.

CARLOS

"Carlos, que continúa disparando auroras, Carlos que nos sigue iluminando y que sobre todo nos sigue llamando al compromiso con él siempre y con el más allá. Este 23 de junio, 85 aniversario de nacimiento, del natalicio de nuestro Comandante Carlos y Carlos con nosotros y nosotros con Carlos, caminando, cultivando, trabajando, estudiando, investigando y sobre todo promoviendo amor. Y desde el amor y desde el legado de nuestro Comandante Carlos saludar también en este día al padre nicaragüense en celebración de su día", destacó.

Ruiz celebró también el don sagrado de la vida, el trabajo y la paz. "Pero también saludar desde nuestro consejo nacional de Juventud al máximo ejemplo de los padres nicaragüenses, nuestro Comandante Daniel, un fuerte aplauso para nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente que siempre ha estado dando mucho por nuestro pueblo y que continúa acompañando esas rutas", aseguró el dirigente juvenil.

CARLOS

Durante el transcurso de la mañana autoridades de instituciones como la Policía Nacional rindieron honores al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El Director General de la institución del orden, Primer Comisionado Francisco Díaz Madrid, refirió que “se trata de una conmemoración al héroe nacional, padre de la Revolución popular sandinista y también padre de la revolución antiimperialista y antiintervencionista”.

"Es un ejemplo, su pensamiento vivo, su legado vivo en el corazón y en la conciencia de los miles de compañeros y compañeras policías que conformamos esta institución policial", afirmó.

"El comandante Fonseca continuador y rescató el legado histórico del general Sandino y nuestro Jefe Supremo y presidente de la República, comandante Daniel Ortega es el puente entre el general Sandino, comandante Carlos Fonseca y El Frente Sandinista. El comandante Fonseca es el ejemplo a seguir todos los días por el pueblo de Nicaragua y en especial por nuestros compañeros y compañeras policías", aseguró el alto mando.

Homenaje en un mundo convulso

El Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, encabezando la delegación del congreso nicaragüense, manifestó el compromiso con las enseñanzas del comandante Carlos Fonseca.

Y en medio de un mundo que está convulso, pero que cada día va quedando más conciencia como la que acabamos de ver en esa votación en contra del bloqueo a los hermanos cubanos, hermanos cubanos que dicho sea de paso han sido solidarios y demostraron su solidaridad apoyando a nuestro comandante Carlos Fonseca en los momentos que fue necesario", refirió.

Al respecto, hizo comentarios sobre la votación en las Naciones Unidas donde se aprobó una resolución contra el bloqueo a Cuba.

184 votos del mundo, es decir, prácticamente todo el mundo a excepción de dos votos, a excepción particularmente del voto de los injerencistas, de los intervencionistas, de los imperialistas, 184 votos en contra de ese bloqueo, y no pasa nada”, dijo.

Comentó que con el bloqueo “siguen destruyendo, siguen quitándole la vida a un pueblo, esa es una política de genocidio la que están haciendo y nosotros vamos a seguir apoyando a Cuba, vamos a seguir defendiendo, vamos a seguir impulsando nuestras políticas por la defensa de nuestra soberanía, por el derecho a la autodeterminación que tiene el pueblo nicaragüense y los pueblos del mundo y vamos a seguir adelante con este camino de independencia que llevamos. Eso lo tenemos seguro, lo tenemos claro y el pueblo de Nicaragua lo tiene seguro, por eso es absolutamente correcto y necesario que hagamos respetar nuestras leyes”, aseguró.

A la vez, recordó que estas leyes limitan las acciones de traición a la patria. “Nuestras leyes que limitan el uso de dinero mal habido para destruir nuestro pueblo, nuestras leyes, que nos indican qué debemos de hacer, que nos respeten, eso es todo lo que pedimos nosotros, respeto. Déjennos construir nuestro país, déjennos construir nuestro sistema político, déjennos construir nuestra democracia, y ese es nuestro compromiso con el comandante Carlos Fonseca, vamos a luchar permanentemente y el pueblo de Nicaragua así lo está haciendo”, afirmó.

Porras recordó que Nicaragua está nuevamente enrumbada en la recuperación económica “y estamos seguros de que más temprano que tarde vamos a construir una etapa y alcanzar un objetivo de bienestar para el pueblo nicaragüense”.

CARLOS