El Parque de la Familia A. C. Sandino, el más grande de todo el departamento de Chinandega fue inaugurado en Chichigalpa este martes 22 de junio, a 42 años de la liberación del municipio.

Cafetín, juegos infantiles, patinodromo, juegos acuáticos, canopy, gimnasio, entre otros espacios son ofrecidos a las familias en el complejo entregado a los chichigalpinos.

José Manuel Espinoza, secretario político departamental, recordó que es gracias a los héroes y mártires de la revolución por lo que es posible en Nicaragua el desarrollo de obras de este tipo.

PARQUE

"Este parque también es una bendición de Dios. Sin la voluntad de Dios no fuese posible que estuviéramos aquí y además inaugurando este parque Augusto C. Sandino. Y este parque es un acto de amor y de cariño que les tiene el Comandante Daniel a los chichigalpinos y que les tiene también la Alcaldía municipal a los chichigalpinos", dijo.

Fanny Zambrana, alcaldesa de la ciudad, aseguró que se trata de la alegría de hacer realidad un sueño, que les ofrece alternativas de diversión con las que antes los habitantes sólo podían soñar.

"Cabe mencionar que es por iniciativa de un grupo de jóvenes que son patinadores y que le han dado orgullo y que le han traído a nuestra tierra medallas, son chichigalpinos. Aquí se patina mucho y se usan las calles y las carreteras que nos ha dado nuestro Gobierno, ahora hay muchos más aficionados al patinaje y quisimos darle una respuesta a través de este parque con la construcción de una pista", afirmó.

PARQUE

Las familias celebraron este hecho que representa un hito que solo es posible con un Gobierno que da prioridad a los sectores sociales más humildes.

"Gracias al Comandante, gracias al pueblo de Nicaragua por confiar en este Gobierno, gracias al gobierno municipal que vamos a ir avanzando y mejorando aquí en Chichigalpa", aseguró Valeria Leyva, una emprendedora local.

El parque es de acceso gratuito para adultos mayores y niños y 5 córdobas para adolescentes y adultos. Además, cuenta con precios desde 10 córdobas hasta 50 en servicios recreativos adicionales.

 

PARQUE

 

PARQUE

 

PARQUE

 

PARQUE

 

PARQUE

 

PARQUE

 

PARQUE

 

PARQUE