La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el primero de julio se presentará el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza.

"Aquí estamos trabajando duro. El primero de julio, mes de la victoria, mes de los triunfos. Vamos a estar presentando el plan nacional de lucha contra la pobreza que, con tanto esmero, con amor en grande ha sido preparado por todo el gabinete de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, coordinado el equipo por el compañero Iván Acosta nuestro Ministro de Hacienda. Vamos a presentar el plan con el que vamos adelante luchando contra la pobreza, porque lo importante para todos es avanzar y es vencer la miseria con la que han pretendido someternos", indicó.

"Este plan refleja esa lucha y el protagonista es el pueblo. Los triunfos, las victorias son del pueblo, los caminos que recorremos los recorre el pueblo heroico, grande, magnífico de nuestra Nicaragua digna, bendita y siempre libre. Así que nos preparamos para a partir del primero de julio, mes de las victorias, estar presentando en todo el país, primero una presentación nacional y después en todo el país, el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano", dijo.

"Aquí queremos justicia y paz. Cuál es la justicia, que la gente que el pueblo, que las familias tengamos lo necesario para la vida digna. Eso es justicia, eso es amor, eso es cristianismo, eso es fraternidad, eso es solidaridad, eso es bien común. Vamos a continuar cambiando Nicaragua para bien, cambiar Nicaragua para que más temprano que tarde vivamos libre de pobreza y prosperemos, y que cada familia trabajadora insigne de nuestra Nicaragua, cada familia buena tenga lo necesario desde el trabajo, desde el reconocimiento de sus capacidades, de nuestras capacidades para vivir dignamente y con alegría, un elemento insustituible en nuestras vidas, la alegría de vivir en paz", agregó.

"Tiempos de prosperidad, eso es lo que queremos los nicaragüenses, trabajar y prosperar porque tenemos derecho a prosperar, y tenemos derecho a ser considerados con respeto por todos, por la comunidad internacional”, subrayó.

En ese sentido dijo que “merecemos el respeto de esa comunidad internacional que nunca ve la paja en su propio ojo, pero si busca e inventa paja en los ojos ajenos. Bueno, sabemos que vienen tiempos mejores, que los estamos creando y que somos dignos hijos de Rubén, de Sandino, de Zeledón, de Andrés.

Vamos a celebrar el bicentenario de nuestra independencia y lo vamos a hacer con propiedad que quiere decir como pueblo que reafirma su independencia, su soberanía, nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestro derecho a vivir tranquilos, seguros, contentos, con la luz de Dios que recibimos todos los días en forma de ese sol que no declina y reafirmando la vida, la familia, la vida desde el vientre materno y la familia como debe ser y los valores de familia, y reafirmando la concordia, la paz, el cariño, la hermandad entre todos y por el bien de todos", concluyó.