La actual lucha por la autodeterminación de Nicaragua y la aplicación de las leyes a los golpistas forman parte de las enseñanzas del comandante Carlos Fonseca Amador y su ejemplo revolucionario desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Así lo afirmó Carlos Fonseca Terán, hijo del Padre de la Revolución Popular Sandinista y fundador del FSLN, que hoy 23 de junio cumple 85 años de su nacimiento y a quien Nicaragua rinde honores por dar continuidad a la lucha del general Augusto C. Sandino por la soberanía, autodeterminación y soberanía de nuestro país.

Fonseca Terán destacó en la revista En Vivo del Canal 4 de televisión, que después de tantos años de lucha, entrega misionera a la lucha revolucionaria y a la esperanza del pueblo por paz y justicia, “Carlos Fonseca está en cada una de las acciones que se emprenden a lo largo de estos años” en la defensa del país.

Parte de la esencia del pensamiento de Carlos Fonseca y de la razón de su lucha y la lucha del FSLN, es la liberación nacional de Nicaragua, nuestra independencia, nuestra autodeterminación”, dijo.

En la lucha revolucionaria como la que ha emprendido el Frente Sandinista desde su fundación, continuando la lucha de Sandino, en los países como el nuestro que han sido víctimas del intervencionismo, del saqueo de las grandes potencias económicas, en este caso de Estados Unidos, van indisolublemente unidas a la lucha por la liberación nacional, por la independencia, por la autodeterminación, por la soberanía”, resaltó.

Es decir, el imperialismo es un sistema que es la máxima expresión del sistema de opresión de clases, que conocemos como capitalismo, entonces la lucha contra la opresión de clases que conocemos como capitalismo, entonces la lucha contra la opresión de clases, la lucha por la emancipación social no se puede desligar de la lucha por la liberación nacional, por la independencia, la lucha antiimperialista”, añadió.

La esencia, el nacimiento mismo de la lucha revolucionaria en Nicaragua por parte de Sandino y Carlos Fonseca con esa identidad política y expresión política en el país, es precisamente la lucha contra la intervención norteamericana, la lucha revolucionaria iniciada por Sandino, precisamente, comienza como una lucha contra las tropas norteamericanas que habían invadido directamente Nicaragua”, resaltó.

Por lo tanto, la lucha por la autodeterminación que es lo que estamos haciendo al aplicar las leyes como es debido, es parte, precisamente, de las enseñanzas de Carlos Fonseca, de las enseñanzas de Sandino. De lo que da su razón de ser al Frente Sandinista, al proyecto revolucionario con base en que estamos, el pueblo nicaragüense, con el sandinismo al frente, construyendo la nueva Nicaragua por la que lucharon Carlos Fonseca y tantos héroes y mártires”, expresó Carlos Fonseca Terán.

Asimismo destacó los sueños del comandante Carlos Fonseca que se miran materializados en el país en estos años y también a diversos aspectos que tienen que ver con el derecho de Nicaragua a la soberanía, autodeterminación e independencia de nuestro país.