El centro de convenciones Olof Palme es el escenario donde se realiza la Nicaragua Tatto Convención en su primera edición, con la participación de más de 60 artistas entre nacionales y extranjeros, quienes comparten su talento con los visitantes, así como un intercambio de experiencia entre los artistas del tatuaje.

Alejandro Molina, miembro del equipo organizador del evento destaca que el objetivo principal es mostrar que el arte del tatuaje es una práctica milenaria que ha venido posicionándose a nivel mundial.

“Estamos emocionados por recibir el amor y el cariño de los visitantes, es la primera edición y vamos a estar hoy y mañana compartiendo con todos, es una fiesta llena de colorido, cultura, además, estamos promoviendo la apertura hacia este arte tan milenario, el tatuaje es arte y esta es una oportunidad para conocer más de este mundo”, refirió.

La gastronomía nacional es otro componente que se hace presente en el evento, en el que todos pueden disfrutar del exquisito sabor de la cuchara nacional.

tatu

“Tenemos un ambiente agradable, podemos ver una muestra de cultura y eso incluye la gastronomía, contamos con recetas tradicionales y de otros países, de tal manera que los extranjeros disfruten un poco de lo que es Nicaragua”, señaló Mauren Ramírez.  

El amor al arte y a la tinta 

Entre los artistas invitados están Skarleth López, originaria de Honduras, quien cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo del tatuaje.

“Estamos representando con mucho orgullo a Honduras, nos gusta el evento porque este es un sitio en el que convergemos artistas que sin duda hemos venido abriendo brechas, el tatuaje es un arte y debe ser disfrutado por quienes quieran plasmar una linda imagen en su cuerpo”, expresó.

Así mismo, Carlos Calderón, en representación de los tatuadores de Nicaragua destacó la importancia de eventos de este tipo, en el que se rompen estereotipos acerca de los tatuajes.

tatu

“Es interesante este tipo de encuentros porque se promueve el arte del tatuaje, además, los artistas nacionales nos estamos proyectando y a la vez conocen el talento de tatuadores de otros países. Cada vez hay más personas tatuadas en Nicaragua y eso demuestra que vamos rompiendo esos tabúes”, dijo.

El evento finaliza el domingo 20 de junio y se estará realizando la premiación a los tatuadores más destacados de la jornada, en horario de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche ambos días. 

tatu

tatu